Warren Buffett y Charlie Munger vuelven a criticar Bitcoin, recurriendo a insultos de la escuela primaria

plus500

El inversor multimillonario y presidente de Berkshire Hathaway junto al CEO Warren Buffett reiteraron su postura negativa hacia criptomonedas en la reunión anual de su compañía.

Warren Buffett Charlie Munger Criptomonedas

El pasado sábado 5 de mayo Buffet repitió su idea de que las monedas digitales llegarán a un “mal final”, y afirmaron que Bitcoin (BTC) es “probablemente veneno de rata al cuadrado”, según cita CNBC.

En respuesta a una pregunta sobre la visión de Buffet de criptomonedas planteada por un asistente de Ucrania, el “Oráculo de Omaha” ha hecho otra declaración anti crypto. Según Buffett, Bitcoin no es un activo “productivo”, a diferencia de las acciones de la tierra o corporativas.

Como resultado, la demanda de los inversores es el único factor determinante del precio, haciendo que la moneda digital sea una herramienta útil para los “charlatanes”, declaró Buffett.

El inversor multimillonario afirmó que la comunidad de criptomonedas es propensa a terminar en un “mal final” después de que la “euforia desaparezca”.

El vicepresidente de Berkshire Hathaway, Charlie Munger, se hizo eco de las críticas de Buffett a la inversión en criptomonedas, aunque en términos mucho más duros:

“Alguien más está vendiendo basura y tú decides que no me pueden dejar afuera”.

A principios de febrero, Munger calificó a Bitcoin como “totalmente asqueroso” y argumentó que la gente se involucra en la criptografía porque “todos quieren dinero fácil”.

A los 87 años de edad, Buffet es conocido por su escepticismo hacia las monedas digitales. El inversor multimillonario ha hecho declaraciones repetidas afirmando que Bitcoin no es una moneda, ni una forma de invertir. En octubre de 2017, Buffet afirmó que el primer criptoactivo había entrado en el “territorio de la burbuja” y que “iba a implosionar”.

Algunos jugadores institucionales, por otro lado, son mucho más entusiastas con Bitcoin. Por ejemplo, el gigante bancario Goldman Sachs ha lanzado una operación comercial de Bitcoin a principios de esta semana, comentando que Bitcoin “no es un fraude”.

Y así como esta hay muchas otras instituciones que están aprovechando la fiebre de las criptomonedas para acercarse más a sus clientes.

Fuente: CoinTelegraph

plus500

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario