Noticias

Funcionarios de la CFTC desean una estrecha cooperación con la SEC para regulaciones en el espacio crypto

Dos funcionarios de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) hablaron sobre la regulación de las criptomonedas esta semana, destacando la necesidad de cooperación entre su agencia y otro poderoso regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

single-image

Dos funcionarios de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC) hablaron sobre la regulación de las criptomonedas esta semana, destacando la necesidad de cooperación entre su agencia y otro poderoso regulador estadounidense, la Securities and Exchange Commission (SEC).

Hablando en la Conferencia de Ley y Cumplimiento de la FIA en Washington D.C., el miércoles, el comisionado Brian Quintenz habló sobre «un esfuerzo que está en marcha tanto en la SEC como en la CFTC para coordinar y armonizar la supervisión reguladora».

Quintenz no se centró específicamente en las criptomonedas, pero cuando habló de ellas, hizo hincapié en «el fraude, la manipulación del mercado y las transacciones disruptivas que involucran moneda virtual».

Recordó a la audiencia que la CFTC ha establecido un grupo de trabajo especial «para enjuiciar el fraude en esta clase de activos en evolución» y destacó la importancia de cooperar con la SEC para «garantizar que las diferencias en la nomenclatura de productos no permitan a los malos actores deslizarse a través de grietas jurisdiccionales».

Entre los ejemplos de cooperación reciente entre la SEC y la CFTC se incluyen los casos contra los supuestos timos de criptomonedas de My Big Coin y CabbageTech, de acuerdo con una transcripción anotada de los comentarios de Quintenz.

El comisario Rostin Behnam, que habló el jueves por la mañana, tocó un tono mucho más suave en las criptomonedas. Señaló que la introducción de CME Group y Cboe de los futuros de Bitcoin requería una «introducción rápida y sólida» a la tecnología de Bitcoin y blockchain.

Expresó su preocupación de que las criptomonedas podrían representar una amenaza para la estabilidad financiera, si no ahora en el futuro. Instó a los reguladores, que a menudo se encuentran «corriendo para mantener el ritmo de las rápidas innovaciones», a actuar antes de que aparezca la amenaza.

Behnam reconoció que no todo en los mercados de criptomonedas es un fraude y dijo que la política debería «reflejar una comprensión de FinTech y abordar las preocupaciones y necesidades de todos los interesados».

El comisionado se mostró escéptico sobre el intento de la industria de criptomonedas de elaborar sus propias reglamentaciones, ya que «sus motivos pueden estar demasiado enfocados en apoyar el crecimiento de la industria». Aun así, dio la bienvenida a los participantes del mercado para ayudar a diseñar la política:

«Trabajemos juntos, tengamos una conversación honesta y busquemos soluciones que se centren en un panorama regulatorio inclusivo».

Agregó: «Cualquiera sea su problema, mi puerta está abierta».

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare