Noticias

Entrevista a Oleksii Vinogradov, fundador y presidente de CryptoAds

single-image

“Los intermediarios en la publicidad en línea aumentan el precio hasta en un 1,000%, pero Blockchain puede cambiar esta situación”, sentencia Oleksii Vinogradov, a quien le realizamos una interesante entrevista.

El 15 de mayo marca el inicio de la preventa de tokens de la plataforma CryptoAds, la plataforma de publicidad descentralizada construida en Ethereum blockchain.

¿Qué tienen en común el historial de crédito bancario y la reputación de un usuario en línea? ¿Cómo puede evitar grandes márgenes intermediarios al promocionar servicios y productos, y cómo puede blockchain simplificar el mercado de publicidad en línea? Oleksii Vinogradov, fundador y presidente de CryptoAds, habla sobre estos temas y mucho más.

Posiciona su proyecto como una “plataforma descentralizada de marketing y publicidad construida en Ethereum blockchain”. Esta es una definición bastante amplia. ¿Puede explicar qué ofrece específicamente CryptoAds a los usuarios?

Estamos ofreciendo soluciones transparentes y seguras para publicar anuncios en un intercambio descentralizado para marcas, anunciantes digitales, empresas de marketing, plataformas de publicación de contenido y personas influyentes en los medios.

¿Qué tipo de soluciones?

Nuestra plataforma permite a los anunciantes publicar productos publicitarios en una amplia variedad de formatos multimedia en un número ilimitado de plataformas con buen tráfico de usuarios gracias al uso de las tecnologías IA y blockchain.

Esto podría ser videos nativos o anuncios móviles integrados en la aplicación, video clips estándar, anuncios verticales y videos de 360 grados, muros de ofertas… Las plataformas podrán compartir sus audiencias, métodos de entrega de contenido y oportunidades de hosting directamente con anunciantes potenciales.

Según el último Informe de movilidad de Ericsson, este año la publicidad digital representará el 44% (US$ 269,85 mil millones) de la inversión global publicitaria total, y esta cifra aumentará al 50% (US$ 335,48 mil millones) para el año 2020. Usted no necesita ser un experto para darse cuenta de que este es un mercado extremadamente atractivo y muy competitivo. ¿Tiene un plan sobre cómo asegurar un equilibrio en este mercado?

Déjame responder tu pregunta con otra pregunta. ¿Sabe cuánto pueden agregar los intermediarios al costo inicial de un producto publicitario mientras se abre paso entre el anunciante y el usuario final?

Solo puedo adivinar. En la venta minorista de alimentos del 50% al 200%…

Llévalo a un nivel superior – ¡hasta un 1,000%!

¡Guau, eso es pura avaricia!

Ese es todo el punto. La blockchain puede cambiar esta situación. Nuestros clientes pueden comerciar directamente sin la necesidad de un intercambio de publicidad centralizado, lo que reduce el número de intermediarios y, por lo tanto, los costos.

Reducir los costos y la cantidad de intermediarios en los negocios es uno de los objetivos clave que se puede resolver con éxito mediante blockchain. Aquí no eres el único jugador y no sorprenderá a los competidores con solo esto…

No nos detenemos allí. Nos diferenciamos de nuestros competidores en la transparencia de todos los procesos garantizados por blockchain. La plataforma compilará la historia de criptografía de cada usuario y la registrará en blockchain. Cada uno de nuestros clientes tendrá su propia calificación. Si es bueno o malo dependerá del individuo y sus acciones en la plataforma.

En cualquier caso, las calificaciones y los términos de la transacción se detallarán en contratos inteligentes, y esto ayudará a resolver naturalmente el problema del fraude publicitario en línea. Por ejemplo, el anunciante no podrá evitar pagar la contraprestación por los servicios prestados, y el propietario de la plataforma no podrá eliminar ni cambiar ningún historial.

CryptoAds - Proyecto

Cuando mencionaste las clasificaciones, inmediatamente trajo a Uber a la mente. Allí también los usuarios inicialmente dieron evaluaciones razonables al formar las calificaciones de los conductores. Sin embargo, en un par de años, se sospechaba que el servicio exageraba los números. ¿Por qué crees que las evaluaciones de tus usuarios no serán parciales? ¿Quién controlará su objetividad y cómo?

Permítanme distinguir inmediatamente aquí entre las evaluaciones de los usuarios (que pueden estar sesgadas por cualquier cantidad de factores personales, incluido el estado de ánimo del usuario en un día específico) y la calificación de un individuo en función de sus acciones en la plataforma, basado en su historial de transacciones.

Entonces, ¿está hablando de un tipo de calificación de trabajo del usuario indicativo de obligaciones implementadas en la plataforma, y no de la recepción de valoraciones subjetivas?

Eso es absolutamente correcto.

Entendido. ¿Y cómo se beneficia el individuo con estas clasificaciones?

Los clientes con las mejores calificaciones podrán cerrar contactos ofreciéndoles un pago mayor. Si vemos un volumen significativo de transacciones y transferencias y no hay casos de fraude, entonces el usuario recibe automáticamente un estado más privilegiado.

Cuanto más alto sea el estado del individuo, mejores serán las ofertas de publicidad que puede esperar recibir en el futuro. Lo mismo ocurre con los anunciantes: si su historial parece sospechoso, los usuarios con una calificación alta podrán eliminar sus ofertas.

¿Cómo funcionará esto realmente en la práctica?

Supongamos que un importante anunciante se acerca a nuestro proyecto y dice que no quiere presentar su anuncio a los siete millones de usuarios existentes, sino que solo desea apuntar a los 100.000 usuarios principales que tienen las calificaciones de confianza más altas. Todo esto se regirá por el contrato inteligente: determina la calificación de un usuario, y las personas mejor calificadas reciben la oportunidad de ganar dinero dentro de esta red.

O echemos un vistazo desde el otro lado: al usuario se le ofrecen los productos de un anunciante. Mira su perfil, ve su calificación baja y dice: “No, tengo una calificación excelente y solo quiero recibir anuncios de anunciantes buenos y probados”.

¿Las calificaciones de los anunciantes también se ajustarán según su actividad?

Sí. Si un anunciante tiene baja rotación de anuncios u ofrece bajos niveles de consideración, entonces su calificación cae automáticamente. Todas las relaciones se regirán por contratos inteligentes, que deletrearán los términos y condiciones de cooperación y calificaciones.

Esto suena como una oficina de historial de crédito en el sector bancario. Si alguna vez engaña a un banco, es muy difícil recibir una calificación crediticia normal de nuevo…

De hecho, es así. Es muy importante que cada transacción y calificación se registre en blockchain. En primer lugar, cualquier alteración artificial a una calificación es imposible. En segundo lugar, inmediatamente vemos y analizamos todas las transacciones y pagos del usuario vinculados a sus gadgets.

Como resultado, obtenemos un sistema transparente para evaluar clientes, mientras que los usuarios tendrán la oportunidad de mejorar sus calificaciones para recibir mejores ofertas publicitarias en el futuro. Creo que esto proporciona un buen incentivo para disuadir a los usuarios de la plataforma de participar en posibles fraudes u otras acciones y comportamientos inapropiados.

CryptoAds - Proyecto - Blockchain

El almacenamiento de las historias de los usuarios y anunciantes, las transacciones publicitarias y todos los contratos: ¿es esta la función clave de blockchain en su proyecto o tiene otras funciones también?

Hay otro problema importante que Blockchain ayuda a resolver. A menudo sucede que, después de lanzar contenido en la red, un anunciante no sabe dónde termina este contenido. La aplicación publicitaria se puede publicar en las mismas redes con una diferencia de precio cinco veces mayor: en un lugar ofrecen 10 centavos por descarga y en otro lugar, un dólar.

Blockchain ayuda al anunciante a entender dónde se recogió la oferta y qué usuarios no deberían tener en cuenta, ya que el sistema conserva los ID exclusivos de los usuarios en la aplicación.

¿Cuántos de sus clientes en la actualidad son anunciantes y usuarios?

Tenemos aproximadamente 100 contratos con anunciantes. Casi un tercio de ellos son muy activos y lanzan varias campañas de publicidad en el sistema diariamente. Hay aproximadamente 7 millones de usuarios en la plataforma, y alrededor de 100.000 lo usan de manera regular cada mes.

Dadas sus ambiciones, es muy poco probable que esté satisfecho con este número… ¿Cómo pretende atraer a los usuarios? ¿Qué usarás para expandir la audiencia?

Según nuestras previsiones, gracias a la venta y distribución de tokens, el núcleo de nuestra audiencia permanente ya debería aumentar a 1,5 millones de usuarios este año.

También esperamos la llegada de un gran número de editores después del lanzamiento del SDK (Software Development Kit, un paquete de software especial para desarrolladores que amplía la funcionalidad de un programa, juego o suite de productos y permite a los usuarios crear sus propios programas, niveles o complementos – nota del editor). Podrán integrarlo en sus propias aplicaciones, ofrecer hacer lo mismo para sus suscriptores y recibir dinero para la publicidad.

En el futuro cercano también planeamos agregar una plataforma de comercio en línea (marketplace) para permitir a los usuarios comprar coleccionables de juegos, suscripciones de servicios y diversos productos con descuento. Esto también debería atraer la atención a la plataforma.

¿Puede proporcionar un desglose de su audiencia por país?

Principalmente son de los EE. UU. y la India, aproximadamente el 40% del total. El resto proviene de Rusia, el Reino Unido y el Medio Oriente.

Anuncios online - CriptoAds

Tiene 25 años de experiencia en el negocio, ha lanzado y ejecutado con éxito numerosos proyectos diferentes. ¿Cómo surgió la idea de crear CryptoAds y cuándo?

Todo comenzó en 2011. Estábamos trabajando en varios proyectos empresariales e iniciamos CryptoAds como una opción adicional. El proyecto despegó rápidamente y se desarrolló con éxito.

En 2013 recibimos contribuciones adicionales y nos involucramos en la seria expansión del negocio, y en 2015 decidimos probar nuestra mano en blockchain. Durante los siguientes dos años, examinamos cuidadosamente cómo funciona todo, redactamos el concepto del proyecto y finalmente lanzamos el concepto en el mercado de cifrado.

¿Cómo ganará dinero tu plataforma?

Ganará un porcentaje sobre las transacciones que realizan los usuarios para comprar servicios. A medida que aparezcan nuevos servicios, reduciremos este porcentaje. El porcentaje también se diferenciará: planeamos cobrar diferentes comisiones por diferentes tipos de servicios.

¿Cuándo se realizará la preventa de tokens e ICO?

La preventa de nuestros tokens comenzará el 15 de mayo y finalizará hasta el 15 de junio. La ICO comenzará el 16 de junio y finalizará el 15 de julio.

¿Qué objetivos ha establecido para la ICO?

El objetivo principal es ampliar la base de usuarios interesados en nuestro sistema. Y, naturalmente, planeamos recolectar fondos para el posterior desarrollo y ampliación del proyecto.

¿Qué implicará esto?

Nuestro objetivo mínimo es duplicar la cantidad de anunciantes y mejorar significativamente su calidad. Queremos trabajar con proyectos globales bien conocidos que ofrecen volúmenes de publicidad significativos.

Nuestro segundo objetivo es llegar a acuerdos con más estudios de juegos, para que utilicen nuestra plataforma en su propio sistema.

También tenemos otro objetivo: aumentar el número de usuarios entre 4 y 5 veces, hasta 30 millones de personas, y expandir nuestra interacción con ellos. En este momento, solo utilizan nuestro potencial para llamadas dentro del proyecto CallsFreeCalls (una plataforma que ofrece servicios gratuitos de voz y tráfico de texto a cambio de la distribución de ofertas de patrocinio, nota del editor), y este es un mercado muy limitado. Incentivaremos a los usuarios a trabajar más proactivamente con nuestra aplicación.

¿Cómo?

Consideramos expandir significativamente la cantidad de servicios que se pueden adquirir en la plataforma para tokens. Cuando los usuarios tienen la oportunidad de ganar y gastar dinero de forma rentable, estarán encantados de aprovechar esta oportunidad al máximo.

Para más información puedes visitar el sitio oficial en CryptoAds

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario