El juez federal de distrito J. Paul Oetken falló a favor de una criptomoneda, y su fundación, el lunes, contra el gigante chino Alibaba Group Holdings.

Él “rechazó la oferta de Alibaba Group Holdings Ltd de una orden judicial preliminar para impedir que la firma de criptomonedas de Dubai Alibabacoin Foundation use el nombre Alibaba”, explicó Reuters. Según la agencia, el juez dijo:

“Alibaba demostró no tener jurisdicción, al no haber establecido una probabilidad razonable de que los sitios web interactivos de Alibabacoin se utilizaran para realizar transacciones comerciales con clientes en Nueva York”.

En una demanda presentada ante el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York el 2 de abril, Alibaba Group acusa a los demandados de utilizar un “esquema ilegal para apropiarse indebidamente de la marca Alibaba” para engañar a inversores en los Estados Unidos y en todo el mundo“.

Los acusados ​​utilizaron la marca Alibaba para recaudar más de US$ 3,5 millones de inversores a través de ofertas iniciales de monedas de Alibabacoins, o de Abbc Coins, que “no están registradas ni aprobadas por los reguladores estadounidenses”, alegó la compañía china.

La Fundación Alibabacoin argumentó que no estaba tratando de aprovechar el nombre de Alibaba. El juez Oetken luego disolvió una orden de restricción temporal contra la fundación, emitida el 2 de abril por otro juez.

Esto no es China

El documento judicial muestra que Alibaba Group Holding es una empresa de las Islas Caimán, con su sede principal en Hangzhou, China. Alibaba Foundation es una organización comercial establecida en Dubai, con oficinas locales y otras en Minsk, Bielorrusia. También se conoce como Fundación Alibabacoin y Fundación Abbc.

“El juez dijo que no importaba que Alibabacoin eventualmente incluyera su criptomoneda en los intercambios de EE.UU., o que una compañía de Nueva York alojara uno de sus sitios web”, detalló Reuters, agregando:

“Cualquier lesión que Alibaba pudiera haber sufrido en sus negocios, buena voluntad y reputación, debido a supuestas infracciones de marcas, probablemente haya ocurrido en China, donde se encuentra el minorista de comercio electrónico”.

Además, el juez explicó que ”la prohibición de China de las ofertas iniciales de monedas en septiembre eliminó una fuente clave de posible confusión entre los consumidores sobre su falta de vínculos con Alibaba”, dijo el medio de comunicación.

Deja un comentario