Rare Bits, una startup ubicada en San Francisco, ha recaudado 6 millones de dólares en una ronda de financiación de la serie A para su mercado en línea de criptoactivos únicos y coleccionables. La ronda fue dirigida por Spark Capital con la participación de First Round Capital, Craft Ventures, SV Angel, Emmett Shear, CEO de Twitch, MD Neil Mehta, Aditya Agarwal, Ruchi Sangvhi, Justin Kan y Avichal Garg de Greenoaks.

La compañía utilizará la inyección de capital para reclutar personal y ampliar sus esfuerzos para expandir el suministro de raros y coleccionables criptoactivos en su mercado, dijo a CoinJournal el cofundador de Rare Bits, Danny Lee.

Tanto los criptoactivos como los criptocoleccionables son tokens no fungibles que se ejecutan en la red de Ethereum, y son, probablemente, únicos y escasos. Estos artículos digitales basados ​​en blockchain llegaron a la fama cuando el videojuego Ethereum CryptoKitties se hizo viral, donde un gatito digital llegó a venderse por más de US$ 100.000.

En algún momento, CryptoKitties se convirtió en la aplicación descentralizada más grande en el protocolo Ethereum, representando más del 13% de las transacciones de la red. La locura llegó al punto de que las ofertas iniciales de monedas (ICO) no pudieron lanzarse debido a las congestiones de red causadas por la venta y el comercio de gatitos digitales en CryptoKitties.

CryptoKitties, una creación de la compañía canadiense Axiom Zen, permite a los usuarios comprar, vender y criar gatos digitales. El mes pasado lograron recaudar la suma de US$ 12 millones de una lista de inversores prominentes.

Desde el lanzamiento de CryptoKitties, en noviembre de 2017, se ha lanzado una horda de juegos virtuales similares basados ​​en blockchain para aprovechar la locura. Estos incluyen CryptoCelebrities, CryptoPuppies, CryptoPets, Cryptobots y CryptoBunnies del fabricante chino de teléfonos inteligentes Xiaomi.

Para Lee, es poco probable que desaparezca el fenómeno de criptocoleccionables desencadenado el año pasado, y señaló que la aplicación descentralizada está siendo utilizada por más de 1.000 usuarios diariamente, produciendo 8.000 transacciones a volúmenes de comercio de 95 ETH, aproximadamente unos US$ 48.000.

“Eso ya es una tonelada de tracción”, dijo Lee. “El mercado de criptoactivos en los juegos ya es considerable, y continúa creciendo”.

Rare Bits, una aplicación web que funciona en conjunto con la extensión de navegador web Ethereum MetaMask, se fundó a principios de este año para aprovechar este próspero mercado y “convertirse en el lugar donde comprar, vender y descubrir todos los criptoactivos”, dijo Lee.

Y aunque los juegos digitales y los coleccionables puros son actualmente la categoría principal en cuanto al sector, la startup cree que, en el futuro cercano, surgirán muchos tipos diferentes más de estos criptoobjetos.

“Mirando hacia adelante, cuando haya mucho más inventario que abarque múltiples categorías (por ejemplo, objetos coleccionables digitales, licencias de software, etc.), esto puede llegar a ser fácilmente 1.000 veces más grande”, dijo.

“Con muchas plataformas nuevas, podemos esperar ver muchos casos de uso diferentes llegar al mercado. Algunos pueden ser de vida más corta, como los juegos, ya que son impulsados más por su valor de entretenimiento. Otros, definitivamente, tendrán longevidad debido a la utilidad práctica que ofrecen estos artículos“.

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