Criptomonedas

Wanchain, el que conectará el mundo en una cadena

Este post tiene como objetivo exponerte el proyecto de Wanchain, una plataforma con una propuesta tan visionaria como el potencial de las criptomonedas, “revolucionar el mundo de activos financieros en una sola cadena, conectando toda la economía digital”.

single-image

Este post tiene como objetivo exponerte el proyecto de Wanchain, una plataforma con una propuesta tan visionaria como el potencial de las criptomonedas, “revolucionar el mundo de activos financieros en una sola cadena, conectando toda la economía digital”.

La herramienta que utilizan para cumplir su objetivo es la tecnología blockchain, recogiendo los avances que se han realizado y adaptándolos para ser compatibles, enfocándose las transacciones cross-chain, Smart Contracts y seguridad privada.

La compañía es inspirada por el caso de Bitcoin, siendo la moneda que encendió la revolución del mercado financiero. Además, encapsulan el problema actual en que los activos digitales se encuentran encerrados en sus cadenas, pero Wanchain solucionará eso.

Realizan una comparación de la revolución de las criptomonedas con la invención de fotografías digitales.

Bases del proyecto

Wanchain criptomoneda Blockchain

La imagen es extraída de la página oficial de Wanchain, explicando el funcionamiento de la plataforma. Se puede observar que consta de 3 fases para garantizar la eficiencia de la plataforma, las cuales son:

1- Protocolos de Wanchain

Estas se refieren a al primer y último plato de trabajo, donde se aplican las medidas de Smart Contracts, pero con una modificación particular de Wanchain. Para poder funcionar con transacciones cross.chain y transacciones privadas, añadieron su API al sistema. Al hacer esto no solo permitieron esta cualidad, también garantizan la aplicación de cadenas Dapps a su plataforma.

El objetivo de ser la primera y última es para asegurarse que se realice la transacción de manera exitosa, afianzando que ambas partes queden satisfechas.

2- Transacciones Privadas y Cruzadas

Esta se ubica en el plato central del proceso, debido que tiene dos funcionalidades:

Privada: La firma de timbre proporciona anonimato completo al firmante de una transacción y, sin embargo, proporciona la capacidad para que el receptor verifique correctamente que el remitente efectivamente firmó la transacción.

Las One Time Addresses (OTA) opcionales proporcionan anonimato completo para el receptor de cada transacción. La función de envío privado descompone cada entrada de transacción a una denominación estándar, proporcionando así una mayor ofuscación del importe de la transacción.

Cruzadas: Basado en álgebra compleja, las cuentas bloqueadas con SMPC permiten un umbral bajo para convertir cualquier activo digital de cualquier cadena de bloques en un activo proxy correspondiente en la cadena de bloques de Wanchain.

Esto libera el poder de construir Dapps cruzados distribuidos convincentes y elimina el riesgo centralizado de la contraparte. Wanchain admitirá ERC20 y tokens de protocolo.

3- Decisiones

Habiendo realizado con éxito su ICO, sus proyectos a corto plazo son la creación y lanzamiento público de su cartera digital, la cual aceptará todo tipo de moneda virtual, siendo las primeras BTC y ETH.

Situación Actual

El gráfico extraído de CoinMarketCap refleja el crecimiento de la moneda interna de la plataforma, la cual solo es un reflejo del número de transacciones e inversiones que se están realizando dentro del sistema.

Grafica Wanchain 220418

Estos indicadores muestran que los usuarios confían en la compañía y la utilizan de manera regular, actualmente se consta con la cartera Beta de la plataforma.

Según ICODrops, una plataforma que realiza análisis de riesgo de proyectos financieros, colocó la siguiente calificación cuando realizo el estudio de Wanchain:

Rating Wanchain 220418

Proyecciones a Futuro

La plataforma tiene un futuro prometedor de acuerdo a diversos analistas y páginas de riesgos, contando con un inicio acelerado considerando su propuesta, pero, la pregunta con que terminan sus ideas es, ¿llegará a cumplir su meta?, refiriéndose que marcaron un objetivo a gran escala.

1 Comment
  1. Avatar
    José Archila 3 años ago
    Reply

    Wanchain definitivamente será mucho de lo bueno! Los invito a ir al canal de telegram en español «WanChain (WAN) Español»

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare