Noticias

Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido emite declaración sobre proveedores de derivados de criptomonedas

El viernes, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) se dirigió a su jurisdicción reguladora sobre las empresas del Reino Unido que ofrecen derivados de criptomonedas.

single-image

El viernes, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) se dirigió a su jurisdicción reguladora sobre las empresas del Reino Unido que ofrecen derivados de criptomonedas.

El 6 de abril de 2018, la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido publicó una declaración sobre el «creciente número» de firmas en el territorio que ofrecen derivados de criptomonedas.

Conforme a la Directiva II de Mercados de Instrumentos Financieros de la Unión Europea (MiFID II), la FCA no considera que las criptomonedas sean productos básicos o divisas con fines regulatorios, pero el regulador cree que estos derivados pueden calificar como instrumentos financieros.

«Las empresas que realizan actividades reguladas en derivados de criptomonedas deben cumplir con todas las reglas aplicables en el Manual de la FCA y cualquier disposición relevante en las regulaciones de la Unión Europea directamente aplicables», explicó la FCA.

«Es probable que la negociación, la organización de transacciones, el asesoramiento o la prestación de otros servicios que representen actividades reguladas en relación con derivados que hacen referencia a criptomonedas o tokens emitidos a través de una oferta inicial de monedas (ICO), requiera autorización de la FCA».

Los lectores pueden recordar que, en septiembre de 2017, la FCA emitió una advertencia sobre las ICOs que denominó «inversiones especulativas de muy alto riesgo».

Hoy, el regulador proporcionó ejemplos y definiciones concisas de varios derivados de criptomonedas:

Futuros de criptomonedas: un contrato derivado en el que cada parte acepta intercambiar criptomonedas en una fecha futura y a un precio acordado.

Contratos de criptomoneda por diferencias (CFD): un contrato de derivados liquidado en efectivo en el que las partes del trato buscan obtener un beneficio o evitar una pérdida al acordar intercambiar la diferencia de precio entre el valor del contrato CFD desde el principio y en su terminación.

Opciones de criptomonedas: un contrato que otorga al beneficiario el derecho de adquirir o disponer de criptomonedas.

La declaración de la FCA llegó poco después de que el regulador publicara una nota de advertencia sobre un proveedor búlgaro de derivados de criptomonedas que ofrece sus productos en el Reino Unido. Esa compañía, Olsson Capital, ha ofrecido CFD de criptomonedas, un tipo de producto notoriamente volátil (y altamente apalancado), que la FCA advirtió específicamente en noviembre de 2017.

En Europa de manera más amplia, otras autoridades regulatorias también han abordado los mercados de criptomonedas recientemente. La semana pasada, ETHNews informó sobre la decisión de la Autoridad Europea de Valores y Mercados de prohibir la venta de opciones binarias (vinculadas a criptomonedas u otras) a inversores minoristas e instituir un límite de apalancamiento de 2: 1 para CFD de criptomonedas.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare