Regístrate en Bitget y obtén hasta 100 USDT en bonos completando simples tareas. Oferta por tiempo limitado.
La Comisión de Valores y Bolsa de Estados Unidos (SEC) entabló una demanda contra Longfin Corp, una compañía que vio su precio subir más de 2000% a fines del año pasado, después de que anunció la adquisición de una startup de blockchain.
La SEC alegó el viernes que el gerente general de la compañía, Venkata Meenavalli, y otras tres personas participaron en las ventas de acciones realizadas después del vertiginoso aumento de precios de Longfin en diciembre pasado, que generó millones en ganancias.
Según las declaraciones, Longfin emitió «más de dos millones» de acciones restringidas no registradas a Amro Altahawi, así como otras «decenas de miles» de estas participaciones a Dorababu Penumarthi y Suresh Tammineedi, todos los cuales fueron nombrados como demandados en una impetración recientemente revelada.
«La SEC alega que Amro Izzelden «Andy» Altahawi, Dorababu Penumarthi y Suresh Tammineedi luego vendieron ilegalmente grandes bloques de sus acciones restringidas de Longfin al público, mientras que el precio de estas era muy elevado. A través de sus ventas, Altahawi, Penumarthi y Tammineedi colectivamente cosecharon más de 27 millones de dólares en ganancias», dijo la agencia.
La agencia también anunció el viernes que había obtenido una orden judicial para congelar los 27 millones de dólares en ganancias de acciones.
LongFin fue una de una serie de nuevas empresas que vieron subir sus fortunas en acciones después de anunciar un pivote a los servicios de blockchain o criptomonedas.
En diciembre, el precio de las acciones de Longfin superó los 70 dólares en un momento; a partir de hoy, ese precio rondaría los 28 dólares, según los datos del mercado publicados por Google. Poco antes del anuncio de la SEC, Nasdaq anunció que estaba deteniendo la negociación de las acciones de Longfin.
El presidente de la SEC, Jay Clayton, reveló en enero que la agencia estaba analizando esas medidas por parte de las empresas públicas.
«La SEC está observando de cerca las revelaciones de empresas públicas que cambian sus modelos de negocios para capitalizar la promesa percibida de la tecnología de contabilidad distribuida y si las declaraciones cumplen con las leyes de valores, particularmente en el caso de una oferta», comentó Clayton al momento.
Meenavalli apareció notablemente en CNBC a principios de esta semana para defender su empresa, declarando que no vendería ninguna de sus acciones durante los próximos tres años. Culpó a los vendedores en corto de los movimientos del mercado que vieron el precio de Longfin caer cerca de 8 USD el 4 de abril.

















