Noticias

El condado de Washington apaga a los criptomineros no autorizados

Una empresa de servicios públicos en el estado de Washington, un lugar popular para los mineros de Bitcoin, ha cortado la electricidad a tres sitios “no autorizados” que, según las autoridades, representan un riesgo para la seguridad pública.

single-image

Una empresa de servicios públicos en el estado de Washington, un lugar popular para los mineros de Bitcoin, ha cortado la electricidad a tres sitios “no autorizados” que, según las autoridades, representan un riesgo para la seguridad pública.

El Distrito de Servicios Públicos del Condado de Chelan (PUD) dijo el lunes que las tres minas ubicadas por separado en Wenatchee, Malaga y Chelan estaban “usando suficiente energía para crear riesgos de incendio para los vecinos y dañar el equipo de la red eléctrica no adecuado para la carga”. Por esa razón, los funcionarios de servicios públicos desconectaron la energía en esos sitios.

“No sólo nos preocupa, estamos indignados de que algunas personas pongan a la gente en riesgo”, dijo el comisionado del PUD, Steve McKenna, en un comunicado emitido el 2 de abril. “No vamos a tolerarlo. Este es un mensaje fuerte, y yo quiero dejarlo muy claro”.

El PUD dijo que, en el futuro, los operadores deshonestos podrían enfrentar posibles repercusiones legales por el robo de energía y la puesta en peligro de la seguridad pública.

Sin embargo, el comisionado de PUD, Garry Arseneault, aclaró que cualquier restricción mayor se enfocaría en operaciones mineras desconocidas, y no en mineros que estén aprobados y cumplan con las reglas.

Arseneault declaró:

“De lo que estamos hablando es de una persona que intencionalmente está tratando de salirse con la suya y usar la energía (eléctrica) de una manera no adecuada para una instalación y hacerlo sin haber solicitado (esa capacidad de) el servicio… Veo, sin embargo, una vez más, una razón para apoyar la instalación de medidores automáticos para poder enfrentar a estos sinvergüenzas antes de que incendien un edificio de apartamentos y quizás maten a una familia o niños en el proceso”.

El condado de Chelan, una región conocida por su abundante energía hidroeléctrica, es un sitio atractivo para los mineros a escala industrial, que aprovechan el poder relativamente barato de la región para maximizar las ganancias.

Sin embargo, el PUD impuso una moratoria a las nuevas minas de Bitcoin el mes pasado, citando preocupaciones de seguridad, como se dijo anteriormente.

Según los informes, otros gobiernos locales de la zona están realizando movimientos similares.

Wenatchee, por ejemplo, aprobó recientemente nuevas ordenanzas mineras de criptomonedas. Según Koho 101, la ciudad se unió a Chelan City, Leavenworth y East Wenatchee para restringir las operaciones mineras de bitcoins.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare