Los creadores de una oferta inicial de monedas (ICO), una vez respaldados por Floyd Mayweather y DJ Khaled, han sido arrestados y acusados de cargos federales por fraude de valores presentados por fiscales federales y la Securities and Exchange Commission. A principios de este año, la SEC cerró otra ICO, conocido como AriseBank.

En 2017, según la SEC, Sohrab “Sam” Sharma y Robert Farkas, que fundaron Centra Tech, lograron recaudar 32 millones de dólares de miles de personas por su “CTR Token”, una moneda basada en el Ether.

Los organizadores afirmaron en 2017 que tenían un servicio de tarjeta de débito Visa y MasterCard que les permitiría a los usuarios “convertir instantáneamente criptomonedas difíciles de gastar”, pero aparentemente no existía tal relación con esas compañías.

“Alegamos que Centra vendió a inversionistas con la promesa de nuevas tecnologías digitales mediante el uso de una sofisticada campaña de marketing para crear una red de mentiras sobre sus supuestas sociedades con empresas legítimas”, dijo Stephanie Avakian, codirectora de la división de aplicación de la SEC, en un comunicado. declaración. “Como alega la demanda, estas y otras afirmaciones fueron simplemente falsas”.

The New York Times informó en ese momento que, poco después de que la ICO cerrara el 5 de octubre de 2017, Sharma y otro cofundador, Ray Trapani, también enfrentaron una acusación de perjurio no relacionada por un gran jurado de Manhattan, que surgió de una conducción ebria.

Luego, un mes después, Sharma y Trapani abandonaron la empresa, pero Farkas se quedó. Esto fue semanas después de la finalización de la ICO en octubre de 2017.

En su página de Instagram, Trapani se describe a sí mismo como un “especialista en reparación de crédito”.

“Realmente creo que el producto se desarrollará en el futuro cercano”, dijo Allan Shutt, asesor general de la compañía, a Business Insider en noviembre de 2017. “El dinero no está en peligro. Ciertamente no es una estafa”.

Ni Shutt ni nadie más de Centra respondieron a la solicitud de comentarios.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario