Noticias

La cadena de suministro de oro está llegando a la Blockchain

El oro físico está llegando a la fiebre del oro digital conocida como tecnología de cadena de bloques, y una compañía está trabajando para garantizar que sea de origen responsable.

single-image

El oro físico está llegando a la fiebre del oro digital conocida como tecnología de cadena de bloques, y una compañía está trabajando para garantizar que sea de origen responsable.

Eso es según una compañía de tecnología financiera basada en los EE. UU., Emergent Technology Holdings, que espera codificar digitalmente la cadena de suministro de oro utilizando tecnología blockchain en la primera mitad de este año.

La compañía está creando una ficha digital que, según dice, estará respaldada completamente por oro con la esperanza de ofrecer una forma de comercializar el metal con mayor liquidez, dice el director comercial de Emergent, Mitchell Davis.

Al registrar digitalmente cada etapa de la cadena de suministro de oro, la empresa puede garantizar la procedencia de cada pieza del metal, certificar que es de origen responsable y comprobar que es 99.99 % puro. Todo se grabará en un libro de contabilidad digital prácticamente inmutable: una cadena de bloques.

Emergent Technology se está asociando con Yamana Gold, que cotiza en la NYSE, para crear “g-coins” respaldadas por oro, donde se dice que una moneda es equivalente a un gramo de oro de origen responsable, y está vinculada al precio spot del oro. Como un activo basado en blockchain, cada g-coin es un certificado digital de propiedad que podría usarse para invertir, transferir riqueza y realizar pagos.

Este no es el único intento de rastrear el oro en una cadena de bloques, pero la compañía dijo que su enfoque es “fundamentalmente diferente” de lo que otros han adoptado hasta ahora, en parte debido a su enfoque en el “oro de origen responsable”.

“Emergent está buscando construir un ecosistema”, dijo Davis a CNBC en un correo electrónico. Como tal, la compañía rastrea el oro de su mina de origen, lo que ayuda a “conectar todos los pasos en la cadena de suministro”.

Al adherir un sello criptográfico al oro, pueden usar la tecnología para rastrearlo en cada punto del camino, dice Davis.

Según Emergent, los mineros como Yamana podrán usar una aplicación móvil que escanea “chips inteligentes en sellos a prueba de manipulaciones y registra la transferencia de la custodia y otros datos en la cadena de bloques de Oro Responsable”.

Cada paso del proceso se registra y es públicamente visible.

“Usted tiene un activo de confianza que es líquido, se comercializa a nivel mundial y está totalmente respaldado por oro”, dijo Davis sobre el token digital resultante.

Utilizando la tecnología blockchain, la compañía espera que el proceso de llevar oro de las minas a las bóvedas sea más fácil y automatizado.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare