Noticias

Mastercard «Muy Feliz» de utilizar criptomonedas, solo que no son reales

Cuando usted es un jugador atrincherado en un determinado sistema, especialmente uno tan complejo e inflexible como la industria bancaria, puede ser difícil implementar cambios, incluso cuando existe una necesidad crítica de adaptarse a las tecnologías emergentes.

single-image

Cuando usted es un jugador atrincherado en un determinado sistema, especialmente uno tan complejo e inflexible como la industria bancaria, puede ser difícil implementar cambios, incluso cuando existe una necesidad crítica de adaptarse a las tecnologías emergentes.

Si una empresa quiere aparecer como si estuviera al día con los tiempos, simplemente puede anunciar que está probando la nueva tecnología. Tal parece ser el caso con las transacciones de criptomoneda y Mastercard en este momento.

Tarjeta Master Govcoin

El gigante de las tarjetas de crédito Mastercard (NYSE: MA) mantiene sus opciones abiertas al adoptar el uso de criptomonedas, con unas pocas advertencias. Según los informes, la empresa solo quiere facilitar monedas no anónimas totalmente reguladas y emitidas por el banco central. Si bien dichos instrumentos posiblemente no son criptomonedas en absoluto por definición, tampoco existen todavía.

Aunque algunos bancos centrales han expresado la idea de emitir sus propias monedas digitales, ya sea para ayudar a crear una «sociedad sin efectivo» o para tratar de combatir la popularidad del Bitcoin entre los jóvenes, los planes nunca han salido del tablero, suponiendo que no fueran.

Es solo que todos hablan, para empezar: El intento más cercano de implementación en este momento es el gobierno soberano de las Islas Marshall, que se espera que salga a finales de este año. Y como el Ministerio de Finanzas ruso recientemente informó al presidente Vladimir Putin, la creación de una moneda descentralizada controlada centralmente es probablemente técnicamente imposible.

«Si los gobiernos buscan crear una moneda digital nacional, estaríamos muy contentos de verlos de una manera más favorable», dijo Ari Sarker, copresidente del negocio Asia-Pacífico de Mastercard, al Financial Times. «Siempre y cuando esté respaldado por un regulador y el valor… no es anónimo, cumple con todos los requisitos reglamentarios, creo que sería de mayor interés para nosotros explorar».

Solo un dedo en el océano de Bitcoin

El ejecutivo senior de la compañía también dijo que Mastercard está ejecutando un programa piloto de criptomonedas en Singapur y Japón, lo que permite a algunos clientes «retirar» Bitcoin en una tarjeta. Sin embargo, esta prueba aún no es «de escala» y la compañía no tiene exposición al precio de Bitcoin.

«No estamos realizando operaciones de Bitcoin a través de la red de MasterCard», dijo Sarker. «El piloto es un dedo del pie en el agua, somos plenamente conscientes del riesgo de reputación». Hubo estrictos controles KYC / AML (conozca a sus clientes y antilavado de dinero), agregó.

¿Cuándo deberíamos esperar que los bancos centrales nacionales realmente emitan criptomonedas que pueda usar Mastercard? ¡Comparte tus pensamientos en la sección de comentarios!

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare