Noticias

Tarifas de electricidad para algunos mineros de criptomonedas aprobadas en Nueva York

single-image

Las autoridades de poder municipal en el estado de Nueva York han recibido permiso para cobrar a ciertas empresas mineras de criptomonedas tasas más altas por el uso de su electricidad que las que cobran a otros clientes.

En un anuncio oficial del 15 de marzo, la Comisión de Servicio Público del Estado de Nueva York reveló que ha otorgado permiso a las autoridades municipales del estado para crear tarifas de electricidad que pueden imponer a las entidades detrás de algunas operaciones mineras de criptomoneda, a partir de este mes.

La declaración, de la oficina del presidente de la comisión John B. Rhodes, explicó que ciertas autoridades municipales del norte del estado han estado recibiendo recientemente interés, y en algunos casos mecenazgo, de los mineros de criptomonedas a gran escala.

Señala que como «resultado directo de los intensos esfuerzos de procesamiento de datos informáticos, estas empresas están usando cantidades extraordinarias de electricidad». Este consumo «podría pasar desapercibido en las grandes áreas metropolitanas», pero «está llevando a costos más altos para los clientes en comunidades pequeñas debido a un suministro limitado de energía hidroeléctrica de bajo costo».

En otras palabras, la decisión tenía como objetivo «nivelar el campo de juego y evitar que los precios locales de la electricidad para los clientes residenciales y comerciales existentes se disparen debido a la creciente demanda local de electricidad».

La minería de criptomonedas es más rentable cuando el costo de la electricidad es menor. Aunque la electricidad relativamente barata tiende a atraer a los mineros comerciales, algunos de los proveedores de servicios públicos han descubierto que satisfacer las demandas de dichas entidades afecta su capacidad de suministrar energía a los clientes existentes, o al menos hacerlo a un precio que esos clientes pueden esperar.

El arancel puede aplicarse a:

«Clientes de carga de alta densidad que no califican para asistencia de desarrollo económico y tienen una demanda máxima que excede los 300 kW y una densidad de carga que excede los 250 kWh por pie cuadrado por año».

La decisión de la comisión sigue una petición de la Agencia Municipal de Energía de Nueva York (NYMPA), un cuerpo compuesto por 36 autoridades eléctricas municipales, que «representa los sistemas eléctricos municipales propiedad de los clientes que adquieren energía a bajo costo, típicamente hidroeléctrica, y distribuyen la electricidad a los clientes sin ningún beneficio». Al parecer, la organización había identificado al menos tres empresas mineras a gran escala en el estado de Nueva York.

En su petición, NYMPA afirmó que las operaciones mineras pedían disposiciones inusualmente elevadas de electricidad y que tendían a crear pocos puestos de trabajo y a hacer «inversiones de capital en la comunidad local».

Estas quejas son una reminiscencia de las declaraciones del primer ministro de Quebec, Philippe Couillard, quien dijo el 2 de marzo que era improbable que una empresa hidroeléctrica en la provincia se enfrentara a clientes que no ofrecen ningún «valor para nuestra sociedad, solo tienen servidores para hacer transacciones mineras y adquirir nuevos bitcoins, no veo el aporte a eso».

La declaración de la comisión sobre la tarifa se refiere a que «en algunos casos, estos clientes representan el 33% de la carga total de la empresa municipal». De acuerdo con NYMPA, una compañía solicitó:

«Se agregarán 5 MW de electricidad a la aldea de Akron, condado de Erie. Si Akron cumpliera con la solicitud a las tasas existentes, los costos anuales medios de suministro de energía a granel de Akron habrían aumentado un 54% con un impacto directo en las tarifas minoristas».

Los residentes de Plattsburgh vieron un aumento de casi 10 dólares en sus facturas de electricidad de enero, ostensiblemente como resultado de la minería de criptomonedas de dos compañías.

El anuncio de la comisión plantea que si la tarifa hubiera estado vigente ese mes, las facturas de electricidad mensuales de esas empresas habrían sido superiores un 60%. La ciudad iba a tener una audiencia pública el 15 de marzo para discutir una moratoria de 18 meses sobre la minería comercial, que su alcalde había propuesto dos semanas antes.

«Siempre damos la bienvenida y alentamos a las empresas a construir y hacer crecer sus negocios en Nueva York», dijo Rhodes, pero la comisión tiene el deber de «garantizar que los clientes comerciales paguen un precio adecuado por la electricidad que utilizan. Esto es especialmente cierto en comunidades pequeñas con cantidades finitas de energía de bajo costo disponible».

Fuente: ETHNews

Did you like this?
Tip Andres Martinez with Cryptocurrency

Donate Bitcoin to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some bitcoin:

Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez

Scan to Donate Bitcoin Cash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send bitcoin:

Donate Ethereum to Andres Martinez

Scan to Donate Ethereum to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Ether:

Donate Litecoin to Andres Martinez

Scan to Donate Litecoin to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Litecoin:

Donate Monero to Andres Martinez

Scan to Donate Monero to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some Monero:

Donate ZCash to Andres Martinez

Scan to Donate ZCash to Andres Martinez
Scan the QR code or copy the address below into your wallet to send some ZCash:

The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
Andres Martinez

Latest posts by Andres Martinez (see all)

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare