Bitcoin Cash, tiempo crítico

Plus500

La descendiente de Bitcoin ha sufrido estas ultimas 4 semanas, atravesando un proceso de inestabilidad; estamos hablando del caso de Bitcoin Cash. A pesar de las fluctuaciones, ha logrado mantenerse entre las 10 más importantes e influyentes del mercado, pero también viceversa, siendo esta una de las posibles causas de su situación.

Bitcoin Cash ronda los 1000 dolares

Situación Actual

Hoy día BCH, tiene una valoración de US$ 1.000 aproximadamente, fluctuando entre los 900 y 1.000 dólares, resaltando la gran cantidad de transacciones de cambio a liquidez, especialmente a dólares americanos.

En la gráfica de abajo, extraída de CoinRanking, muestra el comportamiento de la moneda el último mes, se puede observar la marcada tendencia descendente.

Grafica BCH 130318

Los analistas de la misma plataforma y CoinDesk coinciden en que, esta situación va a ser fundamental en un futuro cercano, debido que determinará la estadía de la moneda entre las 10 mayores del mercado.

Causas del Problema

Como se dijo previamente, BCH es una de las monedas que poseen una gran influencia dentro del mercado de monedas virtuales, pero también es de las mas sensibles ante cambios en la misma. De acuerdo a los analistas de CoinTelegraph, comentan que su tendencia en picada puede estar relacionada a la acumulación de los choques de otras cripto divisas, liberándose recientemente.

Otros analistas consideran que viene relacionado por la disputa en redes sociales entre las compañías, dando a entender que esto causó dudas entre los consumidores, dando a lugar un abandono a BCH por ser “problemática”, este tipo de opiniones es la minoría.

Existe un tercer grupo, los cuales plantean que puede que haya llegado el fin de la moneda, trayendo la era de explotar burbujas. Se puede observar que es el grupo fatalista, que nunca faltan sus comentarios.

Pero hay que resaltar una similitud entre los 3, lo cual es que es un estado crítico de la moneda, debido que está presentando un comportamiento atípico comparado con las otras 9 monedas.

Proyecciones a Futuro

Ningún analista reconocido por sus aciertos en proyecciones ha dado su opinión del futuro, debido que prefieren esperar a una época de estabilidad. Explicando que cuando se calme la situación, implicará que el mercado ya lo golpeó todo lo que debía y esta los internalizó.

 
+
The following two tabs change content below.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Jean Pierre Oliveros Labrador

Soy estudiante de economía, interesado en la innovación y desarrollo tecnológico, siempre fiel a que mañana será un mejor día.
Jean Pierre Oliveros Labrador

Latest posts by Jean Pierre Oliveros Labrador (see all)

Deja un comentario