Noticias

Diga «Adiós» a los costos de roaming costosos y «Hola» a los contratos inteligentes

Si el fundador y CEO de Bubbletone, Yuri Morozov, tiene algo que decir al respecto, es que el mundo de las telecomunicaciones móviles itinerantes está a punto de desmoronarse.

single-image

Si el fundador y CEO de Bubbletone, Yuri Morozov, tiene algo que decir al respecto, es que el mundo de las telecomunicaciones móviles itinerantes está a punto de desmoronarse.

Y Morozov definitivamente tiene mucho que decir. Pero él no está solo. Ha formado un equipo de asesores de primer nivel, con credenciales profundas en telecomunicaciones y criptografías, para ayudarlo en su intento de revolucionar el roaming móvil tal como lo conocemos. A fines de enero, la compañía dio la bienvenida a su consejo asesor al creador de criptos gurús de renombre internacional y cofundador de TechCrunch, Keith Teare.

«He hecho que mi vida sea buscar y apoyar nuevos proyectos ambiciosos, y siempre me he centrado en el punto en el que el cambio está ocurriendo», dice Teare. «En mi opinión, el mercado masivo de roaming global está listo para grandes reformas, y la plataforma de blockchain de Bubbletone traerá el cambio tan necesario en la tecnología de telecomunicaciones».

También se unieron al equipo de asesoramiento de Bubbletone el asesor de cadena de distribución mundial Top-5, Anders Larsson, junto con el experto en telecomunicaciones Joakim Holmer y el Dr. Norman Lewis, destacados expertos en tendencias futuras y expertos en innovación para el usuario.

Los nuevos asesores se unen a la compañía con una impresionante variedad de conocimientos y experiencias en los mundos de telecomunicaciones y blockchain. Joakim Holmer es cofundador de AllcoinWiki, «la verdadera fuente de la criptografía» y trabajó para Ericsson Group durante más de 15 años. Él ha construido redes móviles digitales en todo el mundo.

“Las tarifas de roaming siempre han sido y siguen siendo destructivas para toda la industria», argumenta. «Finalmente, un gran proyecto como Bubbletone asume la tarea de interrumpir la industria. Estamos fuertemente respaldados y honrados de ser contratados como asesores de confianza para el gran proyecto».

A Holmer se le une su cofundador de AllcoinWiki, Anders Larsson, quien también trabajó con Ericsson Group y tiene más de 20 años de experiencia desarrollando las tecnologías emergentes de 2G, 3G, 4G, 5G e IOT en 10 países diferentes.

Para Larsson, unirse al equipo fue personal. «Ver que Blockchain puede arreglar el roaming fue suficiente para decidir que quiero ayudar a Bubbletone con consejos, siempre que pueda. Siento que es importante para la competitividad de toda la industria de las telecomunicaciones, o de la industria del hogar, lo que me encantará y terminará perdiendo participación de mercado en Wi-Fi», dice. «En resumen, esto es algo que espero usarme a mí mismo». Ese criterio me ha servido bien toda mi vida.

El Dr. Norman Lewis ha sido un crítico de larga data de las telecomunicaciones tradicionales y es un aliado natural de la forma de pensar de Morozov. El experto en telecomunicaciones ha sido Director de Investigación Tecnológica en Orange UK y fue miembro de la junta ejecutiva del Programa de Comunicaciones Futuras del MIT.

Lewis ha expresado su frustración en el pasado por la falta de modernización de las empresas de telecomunicaciones, llegando a acusar a la misma industria de sofocante innovación. El Dr. Lewis cree que cualquier presión para cambiar en el pasado proviene de los avances en la telefonía por Internet. Es por eso que se está sumando a Bubbletone, porque cree que la tecnología blockchain marcará el comienzo de la próxima revolución de las telecomunicaciones.

Con 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones, Morozov ha reconocido durante un tiempo que el servicio de roaming móvil tradicional en todo el mundo es ineficiente, demasiado caro y opera de manera efectiva como un monopolio que mantiene a los proveedores de servicios pequeños y medianos fuera del mercado.

Así que Morozov y su equipo de desarrollo, los cuales pueden afirmarse exitosos en la industria por su popular aplicación móvil que les permite a los clientes acceder a planes locales durante el viaje sin tarifas de roaming, se disponen a cambiar el mundo global de las telecomunicaciones utilizando la tecnología blockchain.

La plataforma Bubbletone tiene como objetivo eludir este tipo de obstáculos de exclusión al permitir a los operadores ofrecer servicios locales a precios competitivos, todos habilitados mediante contratos inteligentes a través de la tecnología blockchain.

Según Morozov, hoy el negocio de roaming es como un club privado: para obtener acceso, tienes que pagar algunas deudas importantes, en decenas de millones de dólares. Entonces, sin falta, se le preguntará cuántos clientes trae al mercado de roaming.

«Después de todo, si no eres un jugador monopolista en tu propio territorio, entonces difícilmente puedes garantizar un gran volumen de turistas a los operadores en otros países», señala.

Para Morozov, su equipo de asesores es crucial para garantizar que este sistema desactualizado finalmente se anule. Keith, Joakim, Anders y Norman aportan muchos años de investigación y experiencia tanto en telecomunicaciones como en innovación de blockchain.

Nos mantendrán firmes al fuego para garantizar que estamos creando el mejor producto que realmente cambie el panorama global de las telecomunicaciones, y dado que provienen de diversos orígenes, nos ayudarán a estructurar nuestro producto para que realmente cumpla con las necesidades de nuestros usuarios potenciales en todo el mundo, dice Morozov.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare