Dos grandes bancos dicen haber enviado con éxito valores por un importe de €25 millones (US$ 30 millones) a través de una plataforma de blockchain.

En un anuncio el 1ero de marzo, Credit Suisse dijo que completó la transacción de préstamo de valores en vivo con el banco holandés ING, empleando para ello una aplicación blockchain de préstamos colaterales desarrollada conjuntamente por una firma de administración de recursos financieros, HQLAX, y el consorcio empresarial de blockchain R3.

Credit Suisse dijo que la aplicación, desarrollada en la plataforma de contabilidad distribuida Corda de R3, permite a los dos grupos bancarios intercambiar la propiedad legal de valores del gobierno holandés y alemán de una manera más eficiente que con los sistemas tradicionales.

Según un comunicado anterior, HQLAX lanzó la aplicación en abril de 2017, en un esfuerzo conjunto con R3 y cinco de sus bancos miembros, incluidos Credit Suisse e ING.

Romain Dumas, jefe de Tasas de Recompra y Optimización Colateral en Credit Suisse Securities, dijo sobre el ensayo:

“El éxito de esta primera transacción en vivo habla del potencial de la tecnología blockchain para ayudar a mejorar la fluidez colateral mediante la creación de un mercado más eficiente, transparente y rentable para las transferencias de liquidez”.

Mientras se encuentra actualmente en la fase de prueba, Herve Francois, un líder de la iniciativa blockchain en ING, dijo en una entrevista con Reuters que las firmas esperan ver la aplicación en funcionamiento para fines de este año.

Deja un comentario