Noticias

Bill Gates: “Cripto ha causado muertes de una manera bastante directa”

Una de las personas más acaudaladas del mundo, Bill Gates, parece haberse sumado al discurso de los medios populares y cuentas de autoridades gubernamentales.

single-image

Una de las personas más acaudaladas del mundo, Bill Gates, parece haberse sumado al discurso de los medios populares y cuentas de autoridades gubernamentales.

Recientemente, el Sr. Gates y su esposa se sometieron a un Ask-Me-Anything (AMA / Pregúntame lo que sea) de Reddit, y el Sr. Gates dio algunas opiniones inusuales sobre las criptomonedas.

Bill Gates fue una vez Pro-Cripto

La popular plataforma de carteles de medios sociales, Reddit, es famosa por su característica innovadora, Ask-Me-Anything (AMA). Se trata de un hilo de preguntas (abiertas en su mayoría) y respuestas que coloca a los miembros o a los fanáticos en contacto casi directo con los conectados, famosos y poderosos.

El fundador de Microsoft, Bill Gates, de 62 años, durante casi un cuarto de siglo ha ocupado el título de la persona más rica en el mundo, según la lista de Forbes. Su fortuna es estimada en varias decenas de miles de millones, desde que se retiró del desarrollo corporativo y de software, convirtiéndose en su lugar en un filántropo de primer orden.

De hecho, él y el notorio escéptico de Bitcoin Warren Buffett iniciaron la campaña filantrópica The Giving Pledge (La Promesa de Dar), entregando la mitad de su riqueza a fundaciones, atrayendo a otros multimillonarios a hacer lo mismo en el proceso.

Las preguntas durante la sexta AMA del Sr. Gates giraron desde lo tonto hacia lo tópicamente pertinente, e inevitablemente se dirigieron hacia las criptomonedas. Askur1337 lo puso en claro: «¿Cuál es (sic) su opinión sobre las criptomonedas?»

En verdad, no es completamente obvio lo que el Sr. Gates piensa. Ya en 2014, elogió a la moneda descentralizada. Luego declaró para Bloomberg: «Bitcoin es emocionante porque muestra lo barato que puede ser. Bitcoin es mejor que la moneda corriente, ya que no tienes que estar físicamente en el mismo lugar y, por supuesto, para grandes transacciones, la moneda corriente puede ser bastante inconveniente».

Un año más tarde, se había desprendido de tal optimismo y explicó que el Bitcoin podría «facilitar el movimiento de dinero entre países, y bajar las tarifas de manera bastante drástica», pero «el Bitcoin no será el sistema dominante. Necesitamos cosas que se basen en la revolución de Bitcoin, pero el Bitcoin por sí solo no es lo suficientemente bueno».

Bastó con que algunos medios de noticias cripto se refirieran al Sr. Gates como un» entusiasta del Bitcoin».

Muerte “bastante directa” causada por Cripto

Está suficientemente claro ahora que esa caracterización está muy, muy lejos de la realidad. «La característica principal de las criptomonedas es su anonimato», el Sr. Gates comenzó su respuesta bastante escueta en la AMA de este año. La dura verdad es, por supuesto, que las criptomonedas son en gran medida seudo anónimas, y los criptos verdaderamente fantasmas son pocos y distantes.

Sin embargo, el Sr. Gates continuó, «No creo que esto sea algo bueno. La capacidad de los Gobiernos (sic) para detectar el lavado de dinero y la evasión de impuestos y el financiamiento del terrorismo es algo bueno», repitiendo frases descartadas hace tiempo por los analistas sobrios.

«En este momento, las criptomonedas se utilizan para comprar fentanilo y otras drogas», escribió, «por lo que es una tecnología rara que ha causado muertes de una manera bastante directa».

El calificador allí, «bastante», permite cierto margen de maniobra si el Sr. Gates alguna vez se ve acorralado por tal afirmación. Culpar a las criptomonedas como causa de muerte, porque algunos las han usado para comprar e ingerir ciertas sustancias, es extrañamente histérico para el señor Gates.

Un simple experimento de pensamiento debería ser suficiente: considere todas las sobredosis previas al nacimiento de las criptomonedas en 2009. ¿Alguna vez alguien, incluido Gates, una figura intensamente pública cuya opinión es requerida continuamente, culpó al dinero emitido por el gobierno? ¿Alguna vez alguien ha vinculado las tarjetas de cajero automático, las tarjetas de débito, la tecnología de las tarjetas de crédito plásticas de haber «causado muertes de una manera bastante directa?»

Fuente: Bitcoin News

1 Comment
  1. Avatar
    Juan Carlos 3 años ago
    Reply

    Entonces su éxito no se debe a su inteligencia, sino a hechos fortuito y al monopolio de sus aplicaciones.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare