Noticias

Austria planea nuevas regulaciones para criptomonedas y ICOs

single-image

Austria se ha unido a la lista de países que planean regular las criptomonedas y utilizará como modelo las reglas existentes para el comercio de oro y derivados.

Austria Regulaciones Criptomonedas ICOs

Informa Bloomberg, que la preocupación central del gobierno es frenar el uso de criptomonedas para el lavado de dinero. Del mismo modo, desea extender las medidas de supervisión para los productos financieros tradicionales a cripto-activos.

“Las criptomonedas están ganando importancia en la lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”, dijo el ministro de Finanzas, Hartwig Loeger. Como resultado, continuó diciendo, “Necesitamos más confianza y seguridad”.

Loeger describió varias medidas que el gobierno planea implementar, incluida la exigencia de que los participantes en el mercado de criptomonedas identifiquen a todas las partes involucradas y divulguen los intercambios de € 10.000 (12.300 USD) o más a la unidad de inteligencia financiera del gobierno.

La regulación también cubrirá ofertas iniciales de monedas (ICO), dijo Loeger. El gobierno aplicará las reglas existentes sobre manipulación del mercado, uso de información privilegiada y front-running, y los organizadores deberán presentar “prospectos digitales” a la Autoridad del Mercado Financiero (FMA) del país.

Las declaraciones del ministro de Finanzas vienen de la mano de un informe de que el gobierno austríaco está buscando sospechosos en una supuesta estafa de Bitcoin por parte de una compañía llamada Optioment, que podría haber ocasionado pérdidas de hasta 115 millones de dólares a los inversores.

Loeger también sugirió que la Unión Europea debería implementar la regulación de criptomonedas. Esto podría llegar a buen término ya que la Comisión Europea anunció el jueves que las principales cifras de supervisión del banco central y del mercado, además de los “agentes del mercado” no identificados se reunirán la próxima semana para discutir el asunto.

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario