Biitfinex es titular de una cuenta en Groep ING

plus500

ING Groep N.V. confirmó el martes que el intercambio de criptomonedas Bitfinex tiene una cuenta con el banco holandés.

Bitfinex-Cuenta-Deutsche-Bank

Según Bloomberg News y Reuters, un portavoz de la compañía de servicios financieros reconoció la cuenta de Bitfinex, pero se negó a compartir cualquier otra información, citando confidencialidad. Los informes no mencionaron a Tether, la empresa afiliada detrás de la ficha de USDT en el centro de gran parte de la controversia que rodea a Bitfinex.

Sin embargo, el portavoz de ING afirmó que el banco realizó una “diligencia debida más amplia” sobre las transacciones realizadas por las empresas de criptomonedas, aunque esto no se extendió a las empresas que ocasionalmente realizan transacciones con criptomonedas.

Según Bloomberg, el portavoz dijo en un correo electrónico:

“Con las compañías que están activas en el criptomercado somos muy reservados… mas no con compañías que están en mercados tradicionales y que reciben o hacen pagos con criptomonedas”.

Esto marca la primera firma financiera importante en confirmar una relación de trabajo con Bitfinex desde que Wells Fargo suspendió las transacciones a principios del año pasado. Desde entonces, Bitfinex aparentemente ha operado sin un socio bancario importante hasta que abrió su cuenta con ING.

Todavía no está claro cuándo se abrió esta cuenta, aunque un sitio web de periodista de investigación holandés llamado “follow the money” implicaba que había una relación entre las dos entidades en un informe del 14 de febrero.

Bloomberg informó que Bitfinex puede haber tenido una cuenta con el Banco Polaco Spoldzielczy a fines del año pasado, pero esta relación no fue confirmada.

El portavoz de ING no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

loading...

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario