La Legislatura de Nebraska considera proyectos de ley en blockchain y criptomonedas por primera vez

La audiencia legislativa fue acribillada con términos como criptomoneda, blockchain y contrato inteligente.

Legislatura De Nebraska Blockchain Criptomonedas

Los proponentes y opositores habían testificado sobre bitcoins, tokens y carteras digitales.

Cuando el último orador estaba terminando, el senador estatal Burke Harr de Omaha planteó una pregunta lastimera.

“Entonces, ¿es posible entender esto?”, Preguntó.

Los legisladores de Nebraska, por primera vez, estaban confrontando proyectos de ley sobre una tecnología emergente que se conoce comúnmente como blockchain. Los proyectos de ley también abordan dos usos de esta tecnología: monedas virtuales, como Bitcoin, y contratos inteligentes.

Cuatro medidas, presentadas por dos senadores, están siendo consideradas por tres comités.

La senadora Carol Blood de Bellevue, ofreció tres proyectos de ley y, dijo que los ve como una manera de alimentar a una industria digital incipiente con un gran potencial.

“Queremos que en el estatuto del estado adoptemos esta tecnología”, dijo. “Podemos comenzar un auge aquí en Nebraska sin un crédito fiscal, sin financiación de incremento de impuestos, sin una subvención”.

El senador Paul Schumacher de Columbus ofreció el proyecto de ley restante. Dijo que lo hizo en gran medida para lograr que los legisladores pensaran y aprendieran sobre la tecnología.

“Es un tema fascinante y tal vez una oportunidad para que el estado esté a la vanguardia, en lugar de donde normalmente estamos y eso está al final”, dijo.

La tecnología Blockchain permite a los usuarios transferir de forma segura el valor o los activos sin un intermediario, como un banco o una empresa de tarjeta de crédito. La tecnología también se puede usar para almacenar información que debe protegerse de los piratas informáticos.

La tecnología de contabilidad utiliza una red descentralizada de computadoras, que se actualizan y sincronizan continuamente, para registrar transacciones encriptadas.

Los registros cifrados se almacenan como bloques de datos. Cada bloque está conectado con el anterior y el posterior, de modo que la manipulación de uno sería inmediatamente evidente.

La seguridad también proviene de la capacidad de los usuarios para ver todas las transacciones y de la falta de un objetivo central para los piratas informáticos.

La tecnología de contabilidad es la base de bitcoins y otras monedas virtuales o criptográficas. Las monedas pueden hacer que las transacciones comerciales de igual a igual sean posibles en todo el mundo.

La tecnología también es la base de los contratos inteligentes, que son acuerdos programados para operar de manera automática.

Los habitantes de Nebraska involucrados con la nueva tecnología hacen comparaciones con los primeros años de Internet, y predicen que Blockchain y sus usos serán igual de revolucionarios.

“Es una industria en crecimiento que tiene amplias implicaciones para el comercio, la agricultura, el desarrollo tecnológico, el gobierno y más”, dijo Mike Echternacht, un abogado que trabaja con la empresa emergente de tecnología Embermine de Lincoln.

Blockchain Nebraska Proyecto

Embermine está desarrollando una forma para que los artistas y otras personas creativas colaboren y distribuyan su trabajo mediante contratos inteligentes.

Es uno de los pocos emprendimientos de Nebraska lanzados en los últimos años que buscan poner en práctica las nuevas ideas.

Los miembros de la industria y los fanáticos de la tecnología no son los únicos entusiasmados por las perspectivas.

John Hansen, presidente de la Unión de Agricultores de Nebraska, calificó la tecnología de blockchain como “la mayor y más nueva idea de mercado que surgió en mucho tiempo”.

Mutual de Omaha y Cargill se encuentran entre las empresas bien establecidas que han comenzado a explorar la tecnología blockchain. Cargill lo ha utilizado en un proyecto piloto para rastrear pavos de la marca Honeysuckle White desde la granja hasta la tienda.

Pero para la mayoría de los legisladores, y para el público en general, el mayor obstáculo es rodear sus mentes de conceptos desconocidos.

Una encuesta de ejecutivos gubernamentales realizada por el Instituto Gobernante y KPMG encontró que el 48% reportó estar “muy poco familiarizado” con el concepto de blockchain.

La senadora Laura Ebke de Creta, que preside el Comité Judicial, dijo que no sabe qué podrían hacer los miembros del comité con los dos proyectos de ley que fueron a ese comité “porque no creo que la mayoría de las personas lo entiendan”.

El Comité Judicial escuchó el Proyecto de Ley 695, que Blood planea convertir en su prioridad para la sesión.

La medida otorgaría reconocimiento legal a la tecnología Blockchain y a los contratos inteligentes. También reconocería firmas electrónicas y registros asegurados a través de la tecnología digital

El comité también escuchó el LB 691 de Blood, que establecería una estructura regulatoria para las monedas virtuales. Blood dijo que no quiere seguir con la ley.

Schumacher propuso una estructura regulatoria diferente en LB 987. El proyecto de ley, que se envió al Comité de Banca, Comercio y Seguros, usa un lenguaje desarrollado por la Comisión de Ley Uniforme. No se espera que salga del comité.

La propuesta final de Blood, LB 694, está programada para una audiencia pública ante el Comité de Gobierno, Asuntos Militares y Asuntos de Veteranos el miércoles. El proyecto de ley prohibiría a las ciudades y condados gravar o regular la tecnología del libro mayor distribuido o sus usos.

Los miembros de la industria se oponen a ambas propuestas regulatorias, LB 691 y LB 987, diciendo que impulsarán a los innovadores y empresarios de Nebraska. Señalan el éxodo de negocios de Nueva York después de sus regulaciones de moneda virtual de 2015.

Aquellos involucrados con la tecnología se dividen en otras cuentas de Blood.

Los representantes de Embermine dijeron que las propuestas ayudarían a la nueva tecnología a florecer dándole reconocimiento legal.

Pero Kyle Tautenhan, cofundador de BlockEra en Omaha, que es contratado por Kyle Tut, argumentó que es demasiado pronto en la evolución de la tecnología para corregir las definiciones en las leyes estatales.

“Incluso si tenemos buenas intenciones en este momento, podríamos encerrarnos accidentalmente”, dijo.

Fuente: Omaha

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario