Noticias

Israel confirma que gravará Bitcoin como una propiedad

El gobierno de Israel confirmó el lunes que trataría el Bitcoin y otras criptomonedas como un tipo de propiedad sujeta a efectos fiscales.

single-image

El gobierno de Israel confirmó el lunes que trataría el Bitcoin y otras criptomonedas como un tipo de propiedad sujeta a efectos fiscales.

El aviso confirma indicaciones pasadas de que la Autoridad Tributaria considerará las criptomonedas como «una propiedad, no una moneda», por lo que es imponible como tal. La posición de la Autoridad se detalla por primera vez en un proyecto de circular publicado en enero de este año.

La circular explica que las ganancias de las criptomonedas estarán sujetas al impuesto a las ganancias de capital a tasas entre el 20 y 25%, mientras que las minerías o las criptomonedas comerciales en relación con las empresas deben pagar 17% del impuesto al valor agregado (IVA) además de impuesto sobre las ganancias de capital.

Este último aspecto -excluyendo amplias franjas de inversionistas de posibles cargas de IVA- está en línea con una tendencia observada en los últimos años desde que la cuestión ganó prominencia. El gobierno israelí comenzó a explorar la tributación de las criptomonedas ya en 2013.

Y aunque el anuncio de hoy se esperaba en gran medida (dado el borrador previo de la Autoridad Tributaria), los funcionarios aún están trabajando en iniciativas que podrían seguir afectando a la industria en general.

El anuncio del lunes de la Autoridad sigue a otro borrador de circular publicado a fines de enero, en el que se describen posibles formas en que el gobierno podría gravar a las ICO. Los pasos posibles incluyen establecer un umbral mínimo de ingresos de venta de tokens en el que se activará un impuesto.

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare