¿Es África el siguiente foco de las Criptomonedas?

plus500

Este continente rara vez se menciona entre los mercados más grandes de criptomonedas, pero puede establecerse para robar una parte sobre otros mercados.

Sudáfrica - Bitcoin

El aumento de la popularidad de las criptomonedas estimuló la apertura de al menos 15 centros de comercio en el último año en el territorio. Los mercados punto a punto también registraron un aumento en los volúmenes de negociación a medida que el precio de Bitcoin se disparó el año pasado.

Por ejemplo, los volúmenes de negociación en Kenia en localbitcoins.com aumentaron a US$ 8.1 millones en diciembre de 2017. Luno reportó transacciones de 2000 BTC en noviembre de 2017, cuando el precio de la criptomoneda oscilaba en el rango de US$ 10.000. Aproximadamente el 37% de esas transacciones ocurrieron en Sudáfrica.

Recientemente, la plataforma de intercambio más antigua del continente reveló grandes ambiciones y potencial, siendo Luno con sede en Sudáfrica. Inició operaciones en 2013 y cuenta con 1,5 millones de usuarios distribuidos en 40 países. Para 2025, planea llegar a mil millones de clientes. Para comparar, la plataforma de intercambio de criptomonedas más grande de Estados Unidos, Coinbase, reportó 11,7 millones de usuarios el año pasado.

Hay un par de razones por las que África podría convertirse en el próximo gran mercado para las criptomonedas.

En primer lugar, las condiciones locales en África favorecen la adopción de criptomonedas. Varios países en el continente sufren de una inflación desenfrenada. Por ejemplo, Zimbabwe y Sudán del Sur tienen tasas de inflación desbocadas.

Con su paradigma de descentralización, las criptomonedas ofrecen una alternativa a las desastrosas políticas de sus bancos centrales. De hecho, el banco central de Sudáfrica anunció recientemente una prueba piloto utilizando blockchain de Ethereum para contratos inteligentes.

En segundo lugar, el auge de dispositivos móviles dentro del continente ha ayudado a su población a sentirse cómoda con la tecnología de la criptomoneda. En la evolución de su ecosistema de servicios financieros, África saltó el paso que implica la configuración de la infraestructura bancaria física a una plataforma de dinero móvil descentralizada.

Han surgido nuevas empresas africanas que usan blockchain: BitPesa, una plataforma de pago y servicio de transferencia de dinero con sede en Kenia, trabaja con 60 bancos de todo África y tiene siete billeteras virtuales en su plataforma.

En tercer lugar, la amenaza de la regulación gubernamental, que ha sacudido los mercados de criptomonedas recientemente, es actualmente bastante baja en África. Si bien han advertido sobre los peligros de invertir en criptomonedas, los reguladores en los países africanos han adoptado un enfoque de no intervención para negociar en los mercados.

Pero África es susceptible a las mismas presiones que otros mercados de criptomonedas. Los operadores de criptomonedas en África estaban pagando una prima de hasta 40% en 2017, ya que el precio de Bitcoin alcanzó nuevos récords. Según algunos informes, la prima se produjo debido a una escasez de liquidez, lo que significa que los vendedores pudieron obtener precios irrealmente altos debido a la gran demanda de los compradores.

loading...

 
CopyFunds
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario