¿Qué empresas están adoptando la tecnología blockchain?

La tecnología del sistema blockchain resulta sumamente productiva no sólo en su aplicación destinada a las criptomonedas, y/o los contratos inteligentes, pues se ha demostrado que incorporar la estructura funcional de la cadena de bloques en los registros empresariales, o entidades bancarias puede mejorar potencialmente su gestión laboral.

Empresas Que Utilizan Blockchain

Toda organización posee un control a nivel administrativo, el cual será establecido con herramientas que faciliten la gestión en tal área, con la finalidad de controlar estimaciones, presupuestos, pronósticos, producción, ventas, clientes, nóminas, entre otros.

Existen algunas empresas, y organizaciones que han decidido incorporar el sistema blockchain a nivel administrativo, asimismo, lo han implementado para gestionar otros aspectos. Entre las empresas que pueden adoptar la tecnología blockchain en sus instalaciones se encuentran:

  • Organizaciones de bienes raíces.
  • Organizaciones de salud o atención clínica.
  • Organizaciones políticas.
  • Entidades bancarias.
  • Entidades de Recursos Humanos.
  • Entre otros.

¿Qué empresas importantes han adoptado la tecnología blockchain?

Múltiples organizaciones ya han incluido la tecnología blockchain en sus instalaciones, bien sea para mejorar su gestión administrativa, o para ofrecer al público un mejor servicio.

Mastercard

La reconocida marca de tarjetas de crédito y débito, originaria de Estados Unidos, esta compañía fabrica tarjetas plásticas que son utilizadas en una gran cantidad de entidades bancarias.

No obstante, es una de las organizaciones que incluirá en su producto la tecnología de la cadena de bloques, pues Mastercard patentó un sistema blockchain para hacer pagos instantáneos, una propuesta que mejorará notablemente las transacciones económicas internacionales.

BBVA

Es otra de las organizaciones más conocidas a nivel internacional que ya ha incorporado el sistema blockchain en su plataforma. BBVA ya presentó su primera transacción, en la cual se logró llegar a 2,5 horas el envío, verificación y autorización de la operación de comercio internacional, una transacción que se prologaba anteriormente entre 7 y 10 días, con el apoyo del sistema tecnológico blockchain se ha mejorado considerablemente la atención por parte del BBVA.

Banco Santander

El Banco Santander decidió diseñar una aplicación que ejecuta pagos internacionales a través de los smartphones, la cual posee transparencia en el tipo de cambio previo a la operación, así como también un monto bajo de comisiones.

La aplicación consiste en ser un monedero digital, la cual ejecuta pagos y operaciones en un tiempo estimado de 40 segundos, dicha aplicación funciona con tal eficiencia debido a la inclusión de la tecnología blockchain.

¿Cómo puede mejorar la tecnología blockchain a una empresa?

La base tecnológica que utiliza el sistema blockchain posee la capacidad de ejecutar múltiples transacciones de manera simultánea, generando un aumento en la producción, no obstante, su sistema de registro ofrece un alto nivel de seguridad, debido a que no es posible modificar los datos ingresados.

Al ser un sistema descentralizado genera mayor confiabilidad, pues la tecnología blockchain al ser capaz de registrar datos, analizarlos, detectar fallas y posibles soluciones, asegura el éxito administrativo de una organización.

Blockchain en el sector de las empresas

¿Qué otros usos posee la tecnología blockchain?

La tecnología blockchain fue presentada oficialmente en el año 2009 junto al activo digital más conocido, el Bitcoin, la cadena de bloques corresponde al sistema que rige y hace posible la descentralización que poseen las criptomonedas.

Es utilizada en contratos inteligentes, no obstante, actualmente se diseñan técnicas para incluir la tecnología de la cadena de bloques en la inteligencia artificial, conocida como IoT, una propuesta que está siendo planteada desde los años 50, sin embargo, no existía la capacidad tecnológica para darle inicio.

La reducción de costos es otro de los beneficios que se obtienen al automatizar los procesos administrativos con la tecnología blockchain, debido a que se eliminan gastos en relación al personal, documentos, entre otros.

¿Qué proyectos han nacido gracias a esta tecnología?

Pocos años después del nacimiento del Bitcoin, inició una nueva compañía la cual es conocida como Ethereum, la cual culminó el año 2017 con una cantidad que superaba los 3 millones de usuarios.

La compañía le asignó una nueva utilidad a la cadena de bloques, en la realización de contratos inteligentes, los cuales presentan una gran utilidad en el ámbito legal, y financiero. Asimismo Ethereum posee una de las criptomonedas más valiosas, conocida como Ether.

Augur, es otra de las compañías que nació con la tecnología blockchain, esta es conocida como una plataforma de predicción de eventos, dicha compañía ofrece al público la posibilidad de invertir en acciones que correspondan a algún evento posible. Está diseñada por una fusión de la tecnología blockchain, y los contratos inteligentes.

Brave, se trata de un navegador diseñado por el CEO de Mozilla Firefox, Brave es un proyecto que fue creado con la tecnología blockchain, en dicho navegador es posible crear sitios web, blogs, utilizar redes sociales, entre otros. El mayor beneficio con el cual cuenta el navegador es que la plataforma es libre de anuncios, no obstante, paga a los usuarios por visitar páginas de publicidad segura.

loading...

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario