Hong Kong SFC envía cartas a los intercambios y a los emisores de ICO

La Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong ha enviado cartas de aviso a las bolsas de criptomonedas y emisores de ICO en la respectiva ciudad o conectados a estas.

Hong Kong SFC-ICO-2

Sirven como un recordatorio de que a los ojos de los reguladores, la línea para el cumplimiento de los valores ya se ha trazado y no se tolerará la flexión.

El 9 de febrero de 2018, la Comisión de Valores y Futuros de Hong Kong (SFC) emitió nuevamente una advertencia a las entidades relacionadas con criptomonedas que caen bajo su jurisdicción.

Como fue el caso a principios de septiembre pasado, la reciente declaración de la SFC mantiene que algunas entidades pueden ofrecer tokens que califican como valores financieros pero que no tienen una licencia oficial como tal.

En consecuencia, la declaración de hoy anunció que la comisión envió 14 cartas, siete a los emisores de ICO y siete a las de criptomonedas, y advirtió a todas las partes que no se tolerará el incumplimiento de la Ordenanza de Valores y Futuros de Hong Kong.

El SFC no reveló qué ICOs e intercambios estaban bajo escrutinio.

El director ejecutivo de SFC, Ashley Alder, citó la necesidad de un liderazgo de base para ayudar a crear un ecosistema que cumpla con los requisitos legales:

“Continuaremos controlando el mercado y aplicando cuando sea necesario… Pero también estamos instando a los profesionales del mercado a que realicen las gestiones adecuadas para evitar fraudes o recaudaciones de fondos dudosas y nos ayuden a garantizar el cumplimiento de la ley”.

plus500

Según el comunicado, la mayoría de los intercambios de destinatarios confirmaron que no estaban enumerando las criptomonedas cuestionables o que hayan “tomado medidas inmediatas de rectificación” para eliminarlas. Del mismo modo, la mayoría de los emisores de ICO declararon que sus tokens estaban cumpliendo la ley o en caso de que no, que dejarían de ofrecerlos a los inversionitas de Hong Kong sin demora.

“Si los inversores no pueden comprender completamente los riesgos de las criptomonedas y las ICO, o no están preparados para una pérdida significativa, no deberían invertir”, dijo la directora de SFC, Julia Leung, citando las quejas de los inversores recibidas por la SFC.

La declaración también hace referencia a las preocupaciones de que “en términos de volumen de negociación diaria, una serie de intercambios de criptomonedas en Hong Kong están entre los 20 primeros a nivel mundial”.

No se sabe si el aumento de la responsabilidad que viene con mayores volúmenes de negociación figura prominente en el momento en que SFC dio esta declaración.

El anuncio de hoy se cerró con una advertencia de que, aunque su autoridad puede ser limitada, estará pendiente de cualquier actividad adversa:

“Es posible que la SFC no tenga jurisdicción sobre los intercambios de criptomonedas y los emisores de ICO que no tienen un nexo con Hong Kong o no brindan servicios comerciales para criptomonedas que son ‘valores’ o ‘contratos de futuros’. Sin embargo, si existe sospecha de fraude, el SFC está abierto para referir casos a la policía para su investigación”.

loading...

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario