Bitcoin

¿Qué depara el futuro para Bitcoin?

single-image

Siendo una forma significativamente diferente de dinero o, incluso podría decirse, método de comunicación, Bitcoin se ha convertido en el tema más discutido en 2017, mientras que su precio casi tocó US$ 20.000. De hecho, el par BTC / USD se comercializó incluso en puntos más altos en plataformas de negociación como CEX.IO.

¿A dónde irá después? Esta pregunta no es sólo sobre el precio sino también sobre el concepto completo. Después de todo, algunos países ya han aceptado Bitcoin en términos legales, todavía es difícil definir si se trata de una divisa, un activo, una mercancía o una tecnología: de hecho, es una combinación de todos. Para especular correctamente sobre el futuro del concepto innovador, es importante ir directamente a la raíz de esto…

¿Por qué Bitcoin puede cambiará la industria de… todo?

En 2008, surgió el concepto de Bitcoin. Un año después, la red comenzó a funcionar y se generaron los primeros bloques.

Nota: Bitcoin es una red descentralizada que consiste en una cadena de bloques donde se escriben ciertos mensajes. Estos mensajes son transacciones.

En ese momento, los ingenieros de software eran probablemente las únicas personas interesadas en esta tecnología. Mientras que ahora, es difícil encontrar a una persona que no esté entusiasmada con Bitcoin como una forma de ganar dinero, o al menos no lo sabe. ¿Te imaginas cuánto ha cambiado en menos de 10 años? Es un período muy corto cuando nos referimos a una moneda. Aunque, Bitcoin no es una moneda en su significado puro.

Tecnología Blockchain

Yendo un poco hacia adelante, sí, Blockchain se introdujo primero en el contexto de Bitcoin y, sí, es la “tecnología que cambiará la industria de todo”. Por lo tanto, Bitcoin es una especie de ‘aplicación de transacción descentralizada’, y Blockchain es una tecnología pura con un espectro de actividad mucho más amplio. Esto es lo que lo hace tan único.

De nuevo, blockchain es una tecnología, pero en la práctica es una:

  • Digital. La cadena de bloques solo existe en forma digital. Sin embargo, los activos (que están en la cadena) también pueden representar algunas ‘cosas’ físicas. Incluso las agencias inmobiliarias pueden implementar la tecnología de blockchain y así ampliar, acelerar y abaratar el proceso de compra / venta de propiedades. Mientras que, hasta ahora, la tecnología se encuentra en la etapa inicial de desarrollo, solo se pueden encontrar ejemplos con empresarios privados que propusieron ideas similares.
  • Descentralizado. No hay un lugar / computadora / servidor centralizado que ejecute la red. Se distribuye entre participantes separados.
  • Ledger. La cadena de bloques es básicamente el libro mayor. Entonces, para resumir, puedes imaginar blockchain como un libro de registro digital y descentralizado.

La tecnología es absolutamente innovadora y tiene un potencial muy lejano para tomar la iniciativa y aplicarse en casi todas las esferas de actividad.

Tecnologia Blcokchain

Lo que Bitcoin tiene que ver con esto

El concepto de descentralización es mucho más antiguo que Bitcoin. Sin embargo, Bitcoin fue el primero en introducir el mundo a una red descentralizada operativa.

Después de un lapso de casi diez años, se produjo una verdadera revolución de las finanzas. Grandes sumas de dinero que ordinariamente se vierten en las principales bolsas de valores ahora se mueven constantemente hacia la criptomoneda.

Entonces, la capitalización de mercado general de Bitcoin y Altcoins es, por ahora, cerca de medio billón de dólares. De hecho, eso no es tanto si se compara con la economía mundial, sino que la ‘revolución’ acaba de comenzar, y Bitcoin lo está liderando.

Bitcoin en 2018

Este año será aún más un gran avance para Bitcoin porque la gente ya conoce este concepto. Y ahora es el momento de que los gobiernos den los siguientes pasos:

Regulación. La esfera de criptomonedas sigue siendo, en cierto modo, un salvaje oeste puro. La falta de regulación a veces contribuye a mayores ganancias para los comerciantes e inversores, ya que simplemente no paga impuestos. Pero, de hecho, hace que la esfera sea más arriesgada, por lo tanto, menos convencional y amigable para los recién llegados. Entonces, la regulación es definitivamente lo que le falta y particularmente lo que obtendrá en 2018.

Legalización. Japón fue uno de los primeros países en legalizar por completo Bitcoin e imponerle impuestos. Este hecho impulsó la tasa significativamente, porque la usabilidad de la red se ha incrementado exponencialmente. Los EE. UU., Canadá, Australia, la UE y Japón son algunos países altamente desarrollados donde Bitcoin ya es legal.

No hay duda de que en 2018 el proceso irá más allá. ¿Puede imaginarse cuán alto es el potencial de crecimiento de los precios, suponiendo que la legalización por parte de Japón fue suficiente para establecer tasas principalmente nuevas para Bitcoin?

Japon declara Bitcoin legal 2017

Problemas que tiene Bitcoin hasta ahora

Problema de escalabilidad… Bueno, esa es una cuestión importante, ya que impide que la red Bitcoin funcione de manera estable. La enorme cantidad de recién llegados dio lugar a enormes colas dentro de la red, que a su vez aumentaron las tarifas.

La comunidad ya ha propuesto varias soluciones, una de las cuales es la red Lightning, cuya versión alfa ya se lanzó el 10 de enero.

Algunas personas consideran que el problema de la escalabilidad es tan malo como la sentencia de muerte para Bitcoin, pero en realidad, ese es solo otro desafío que Bitcoin tendrá que superar. Teniendo en cuenta la cantidad de atención atraída, no hay duda de que Bitcoin se encargará de eso.

Entonces, ¿cuál es el futuro global de Bitcoin?

Seamos honestos… Las predicciones son casi imposibles de hacer cuando hablamos de un período de cinco años o más, que es un plazo corto para algunas inversiones, pero no para las relacionadas con la criptomoneda.

Esto tiene que ver con el hecho de que el concepto de criptomoneda es muy joven y se desarrolla notablemente cada día, mientras que las tasas de criptomonedas fluctúan hacia arriba y hacia abajo cada minuto. Es por eso que es difícil pronosticar el precio por más de un año.

De todos modos, las dos ideas se sugieren a sí mismas:

  1. Criptomonedas y Blockchain desempeñarán un gran papel en el futuro de las finanzas.
  2. Bitcoin seguirá siendo la figura líder en la esfera por un tiempo considerablemente largo, porque es el antecesor de las criptomonedas.

Este contenido nos llega por gentileza de Mary Ann Callahan

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
6 Comments
  1. Aristudemus León Zaravia 9 meses ago
    Reply

    EXCELENTE, estamos frente a un nuevo pardigma, la variable tecnológica modifica, cambia en forma drastica las formas de hacer las cosas, no espera, y con ella las relaciones humanas.

    La arquitectura financiera mundial está frente a un nuevo paradigma, surgirá una nueva arquitectura, y se desmontará partes de la vieja, surgirá nuevas formas de hacer la “ECONOMÍA”, muy seguramente, con la variable tecnológica se estaría a las puertas, y se tendría la capacidad de llevar una economía de equivalencia en el globo terraqueo. Así lo creo.

     
    • CriptoTendencia 8 meses ago
      Reply

      Hola…

      Como bien dices estamos ante un gran cambio de época.

      Gracias por tu aporte.

      Saludos!

       
  2. Mario 9 meses ago
    Reply

    La tecnologia Blockchain está meridianamente claro que ha llegado para quedarse, el que no sea capaz de verlo, que se dedique al cultivo del Semper Augustus.

    Pero,como decian nuestros abuelos, los tiempos cambian que son una barbaridad, por muy disruptora que esta sea, se encontrará operativa un tiempo, hasta que el Tangle, última tecnologia en escena, que ya está picando en la puerta, sea plenamente operativa.Y para ello solo hace falta ver la comunión entre IOTA y la ciudad de Taipei.

    Satoshi Nakamoto, el inventor del ajedrez, ambos anónimos, Leonardo da VInci, Tesla y algún puñado más, son sin duda alguna, los mayores genios de la historia.

    Respecto al tema de la escalabilidad del Bitcoin, quien se iba a imaginar a internet en sus comienzos, que terminaria deviniendo en lo que es a dia de hoy, y todo el recorrido que le queda aún.

    En el ajedrez, desde su génesis hasta la actualidad, se implementaron una serie de cambios, en los cuales tiene mucho peso específico España, que transformaron el juego tal y como lo conocemos hoy en dia.

    En la telefonia móvil, el 2G,3G,4G,5G…etc, no es otra cosa que escalabilidad, pura y dura.

    Cada vez que una nueva tecnologia irrumpe en escena, hay una oleada de excepticismo que intenta abortar la iniciativa,pero que en muchas ocasiones si esta realmente tiene peso específico, termina por imponerse.

    La electricidad, el ferrocarril, el motor de combustión…la lista se haria eterna.

    En cuanto al problema de su aceptabilidad, cuando se implantó el papel moneda, tuvieron que pasar 400 años hasta su total acogida generalizada, era muy duro, sustituir un trozo de oro o de plata, por un papel que de aquella a la gente, le hacia ser tremendamente recelosa y desconfiada.

    Con las cripto, ocurre más de lo mismo.

    Y que decir de la moneda fiat, una simple cita es más que explícita:

    Henry Ford: “Es bueno que la gente no conozca el sistema monetario y bancario, si no habria una revolución mañana por la mañana”.

    En el actual entorno financiero, que nos toca padecer,donde cualquier paso que deba darse, se encuentra fuertemente centralizado y requiere de un permiso, el cual habitualmente no es concedido,y por el otro un sistema completamente abierto donde la innovación aflora en sus márgenes, cual Wikipedia, sin solicitar permiso, adivinad quien gana.

    Nos encontramos en la lucha de David contra Goliath, versión siglo XXI, y todos y cada uno de nosotros, es nuestra obligación, debemos de aportar nuestro grano de arena, aunque nosotros no lo veamos, tenemos que intentar legar un mundo más justo y más igualitario a nuestros hijos y nietos.

    Apenas un puñado de familias, un centenar, amasan el 50% del PIB mundial y estas cifras se van incrementando año tras año en progresión geométrica.

    Parafraseando a Gandhi: ” Tú aportación por ínfima que te pueda parecer, es absolutamente fundamental y decisiva que la acometas”.

     
    • CriptoTendencia 9 meses ago
      Reply

      Excelente aporte!!!

       
    • Guido Morales 8 meses ago
      Reply

      hola

       
      • CriptoTendencia 8 meses ago

        Hola, tienes alguna consulta?

        Saludos.

         

Deja un comentario