Criptomonedas

¿Qué opinan los principales bancos del mundo acerca de las criptomonedas?

single-image

Desde el lanzamiento del Bitcoin se ha generado una polémica que gira entorno a las criptomonedas, desde simples usuarios, hasta grandes entidades bancarias han debatido acerca de este tema, entre estos bancos se algunos de los más grandes del mundo, como lo son el: Santander, BBVA, Goldman Sachs y Bank of America.

¿Que son las criptomonedas?

Las criptomonedas son divisas digitales, que se encuentran diseñadas para evitar principalmente un intermediario político, añadiendo que estas cuentan con una serie de características que la diferencian de las divisas corrientes.

Las mismas disponen de una particularidad y es que son descentralizadas, por ese motivo no tienen conexión con ningún sistema político, también disponen de un límite de emisión, es decir cuenta con un tope de producción (no son ilimitadas), en el caso del Bitcoin, esta criptomoneda cuenta con 21 millones de unidades disponibles alrededor de todo el mundo, de los cuales ya se encuentran en circulación más de 16 millones.

Cuentan con un sistema de transacciones libres a través de un servidor o monedero, de esta manera se pueden hacer transacciones internacionales sin ningún inconveniente, por ese motivo tomaron una popularidad tan grande en poco tiempo, complementando que estas también pueden ser intercambiadas por casi cualquier divisa (en el caso del Bitcoin).

¿Qué opinan los bancos acerca de las criptomonedas?

Con la cantidad de transacciones que generó el Bitcoin (una de las primeras criptomonedas) muchas de las entidades bancarias quedaron impresionadas, incluso algunas de ellas se sintieron amenazadas, en el aspecto que; es muy probable que disminuya la cantidad de usuarios en un banco debido a las criptomonedas.

Esto ocurre por el simple hecho de que con este nuevo método las transacciones a nivel internacional son mucho más fáciles de realizar para cualquier persona (sin necesidad de disponer de un tercero), añadiendo que este nuevo método es preferido por los usuarios debido a que las comisiones por transacciones son mínimas.

En este tiempo las criptomonedas trajeron críticas de parte de muchos bancos, sin embargo, por ser una tendencia también fue aceptada por algunas compañías. Y esto generó una gran polémica, de la cual los críticos se aprovecharon para dar su opinión acerca de las criptomonedas a la prensa internacional.

Banco Santander

Uno de los bancos más conocidos en España es llamado Santander, este fue uno de los primeros bancos en realizar una gran inversión en critpomonedas. Santander realizo un contrato con Ripple, en donde hacen una inversión de más de 4 millones de dólares.

Muchos de los representantes del banco también han mencionado anteriormente que están en proceso de transformación, esto con la finalidad de innovar junto con los clientes, para así poder ofrecer los mejores servicios a los usuarios.

Este banco acepta las criptomonedas y las visualiza como método para emprender y mejorar su servicio, esta compañía tiene una buena perspectiva acerca de las criptomonedas.

Banco Santander

BBVA

El banco español BBVA es otro de los que ha tenido influencia en Ripple, ya que este y otros bancos han invertido en esta criptomoneda. El banco quiere optimizar sus servicios al máximo, por ende realizar inversiones con los desarrolladores de Ripple, para así en un futuro poder habilitar transacciones transfronterizas.

El principal objetivo por el cual BBVA acepta a las criptomonedas en su sistema, es por adquirir la facilidad de poder realizar transacciones internacionales, así podrán obtener mayor cantidad de usuarios y mejor aceptación por el público.

También cabe mencionar que el banco BBVA tiene en mente otros proyectos para impulsar su compañía, así este no quedará obsoleto ante el resto del mundo, es importante resaltar que el banco BBVA se transformó oficialmente en socios de Hyperledger, para así aprovechar al máximo la tecnología blockchain en distintos ámbitos.

BBVA

Goldman Sachs

El CEO del banco Goldman Sachs tiene una opinión acerca de las criptomonedas, en donde su comentario es neutro. Pedro Luis Martín Olivares aporto un comentario a la prensa, en donde menciona que él personalmente no suele apoyar las tendencias, así estas funcionen correctamente.

Es decir, el personaje no aprueba ni desaprueba a las criptomonedas, simplemente no le causa comodidad el tema, aunque esto no evita que le llamen la atención ciertos aspectos del Bitcoin en especial, Pedro añadió el siguiente comentario:

“Tengo un nivel de incomodidad con Bitcoin, ya que tengo un nivel de indisposición con cualquier cosa nueva“, dijo. “Pero he aprendido a través de los años que hay muchas cosas que funcionan bastante bien y que no amo“.

Esto se debe a su alta volatilidad, el Bitcoin es una de las criptomonedas con el precio más inestable del mercado, debido a esto muchos inversionistas e instituciones le han perdido la seriedad al tema.

También es importante mencionar que Goldman Sachs tendrá un nuevo lugar en el mercado de las criptomonedas, ya que este tendrá la labor de intermediario en el mercado de contratos futuros.

Goldman Sachs

Bank Of America

Este es uno de los bancos más grandes de todo Estados Unidos. Uno de los analistas de esta entidad privada hizo algunos comentarios inquietantes acerca de las criptomonedas, Francisco Blanch redacto un informe mencionando que el principal problema que tiene el Bitcoin es la aceptación en las bancas privadas.

Las criptomonedas son unos de los activos que están revolucionando el mundo de las finanzas, a futuro se tiene establecido que sería posible incluso utilizar las criptomonedas (el Bitcoin u otros) como reserva nacional de un estado, sin embargo, es casi imposible fiarse de este activo ya que dispone de un valor muy volátil.

Otras de las cualidades que disponen las criptomonedas y que genera inseguridad en muchos usuarios es que no dispone de respaldo alguno, es decir en caso de que las criptomonedas pierdan su valor en definitivo, los grandes inversionistas abran perdido gran parte de su dinero.

El único respaldo que tienen las criptomonedas es la aceptación y movilización de las mismas en el mercado, de esta forma va incrementando su valor y confianza en los usuarios. Complementando la información, Ripple es una de las posibles criptomonedas con mejor aceptación por parte de las entidades bancarias, ya que esta dispone de unas características bastantes llamativas.

Bank-of-America

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. Miguel Angel 11 meses ago
    Reply

    Hola,

    No paro de leer que bancos tan importantes como el Santander o el BBVA confían mucho en Ripple. Sin embargo, lleva unos días muy inestable. De hecho está cotizando muy a la baja.

    No se si tendrán que preocuparse.

    Un saludo.

     
    • CriptoTendencia 11 meses ago
      Reply

      Hola…

      En los últimos días la mayoría de las criptomonedas están a la baja. Todo esto se debe a las posibles regulaciones de criptomonedas en países importantes.

      Saludos.

       

Deja un comentario