Noticias

Vicegobernador de PBoC analiza la posible moneda digital del Banco Central de China

single-image
+

El vicegobernador del Banco Popular de China escribió un artículo de opinión bastante revelador sobre los planes del banco central para crear una moneda digital respaldada por el estado.

Fan Yifei, vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC), reveló el jueves nueva información sobre la iniciativa de la criptomoneda de su país. Rompiendo con lo que hasta ahora había sido la norma de declaraciones oficiales y comunicados de prensa, el alto funcionario transmitió nuevos detalles en un artículo de opinión sobre los planes de China para crear una moneda digital respaldad por el banco central (CBDC).

“Es un gran desperdicio de recursos sociales reinventar la rueda”, escribió Yifei, en una declaración que parecía insinuar la ideología general que impulsa el esfuerzo de CBDC de China.

Hasta ahora, algunos han especulado que China, quien ha estado investigando las implicaciones monetarias asociadas de tal empresa, podría apostar por la criptomoneda, eliminando la emisión del yuan físico y moviendo la moneda nacional exclusivamente a una Blockchain.

Eso no sucederá; de hecho, la tecnología blockchain podría pasar de la vanguardia de la conversación CBDC china a una consideración secundaria. Según Yifei, “para mantener las propiedades monetarias digitales del banco central y alcanzar el objetivo de la política monetaria y la gestión prudencial, el sistema de dos niveles de moneda digital del banco central de China debería ser diferente de la descentralización del modelo de distribución de otros tokens”.

Haciendo hincapié en cómo el potencial CBDC de China estaría diseñado para retener la autoridad monetaria centralizada del PBoC, Yifei describió la funcionalidad explorada como poseedor de “anonimato controlable” por el cual el PBoC actuaría como el tercero exclusivo para verificar los datos de transacción”.

+

La moneda digital del banco central debe adherirse al modelo de entrega centralizada. Sin embargo, el modelo descrito aquí es diferente de las herramientas de pago electrónico tradicionales.

La transferencia de fondos para los instrumentos de pago electrónico debe hacerse a través de una cuenta, utilizando una cuenta estrechamente acoplada. La moneda digital del banco central debe basarse en cuentas débilmente adaptadas en forma de transacciones para que el grado de dependencia de una cuenta se reduzca considerablemente. De esta forma, puede tener tanta liquidez como el efectivo y puede controlarse anónimamente.

Yifei pasó a describir cómo el PBoC debería tener precaución al implementar algunos de los atributos más avanzados de la tecnología Blockchain, como los contratos de código distribuido ejecutables de la cadena de bloques Ethereum, y enfatizó la importancia de evitar “otras funciones sociales y administrativas” que no son usualmente asociadas con el dinero fiduciario.

El comentario de Yifei proporciona una idea de cómo progresa el esfuerzo de CBDC en China y cómo piensan los funcionarios sobre este tema.

Aparentemente, China está tratando de superar la línea que separa el futuro del dinero digital sin mover demasiado el bote del status-quo.

Fuente: ETHNews

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario