Noticias

Tutellus reinventa su modelo educativo pagando a sus alumnos por aprender

single-image
+

Tutellus.io nace como plataforma blockchain y espera alcanzar los 100 millones de alumnos en 3 años.

Tutellus, la plataforma de aprendizaje colaborativo más grande del mundo hispano, ha anunciado una nueva plataforma (Tutellus.io) desarrollada sobre la blockchain de Ehereum y que pone el foco en el empoderamiento del alumno.

Si bien en Tutellus.com el alumno paga por aprender (modelo tradicional de plataformas elearning), en Tutellus.io es el alumno quien gana dinero a través de las actividades que genera en la plataforma: cuanto más aprende (y más actividades realiza), más dinero gana.

Para ello Tutellus ha tokenizado la plataforma y es capaz de medir la relevancia que van adquiriendo los usuarios en cada temática y mientras aprenden, de forma que esa medida de la relevancia (calculada a través de un token interno, el STUT) marcará la calidad del alumno.

Paralelamente la compañía ha creado un token ERC20, el TUT, con el que espera recaudar 40 millones de dólares en una próxima ICO. Cada alumno puede decidir al terminar un curso si quiere cash (tokens TUT) o prefiere mantener su relevancia (tokens STUT) para destacar más que el resto.

Con esta cantidad recaudada Tutellus pondrá en marcha un nuevo modelo de negocio basado en la creación de nuevos perfiles profesionales a partir del estudio mediante becas y actividades. Del total recaudado en la ICO la plataforma pretende arrancar con una cantidad de 20 millones de dólares destinada a Becas.

Según Miguel Caballero, CEO de la compañía, “una fuerte apuesta por Becas nos permite viralizar los mecanismos de adquisición de usuarios y mejorar la conversión de los ya existentes, activando los tokenomics del negocio y poniendo la maquinaria en funcionamiento”. Para llegar a todas esas comunidades rápidamente Tutellus pretende llegar a acuerdos con grandes ONGs, Gobiernos y entidades como el Banco Mundial.

Miguel Caballero CEO Tutellus-2

Latinoamérica y España como puntos de entrada

Dado que Tutellus tiene fuerte presencia en mercados latinos (con 1 millón de estudiantes), la compañía pretende iniciar el modelo de Becas con usuarios de la plataforma que ya conocen el producto. Los países latinos tienen preferencia a la hora de crear esos perfiles profesionales.

Un nuevo modelo educativo

“Las plataformas de educación online tienen los mismos problemas que la enseñanza tradicional: baja motivación de alumnos y profesores y poca recurrencia; ¿cuántos hemos empezado un curso online y no lo hemos terminado? con Tutellus.io le damos la vuelta al modelo, cualquier usuario podrá ganar dinero” La compañía pretende incorporar el token en la plataforma durante el primer semestre de 2018, marcando así el arranque comercial del modelo.

Roadshow por todo el mundo

Tutellus ha iniciado una gira de presentación de su nuevo modelo educativo que lo ha llevado a Miami, San Francisco, Londres y Amsterdam, y se le espera las próximas semanas en Singapur, China, Corea, Japón y Dubai. Sin duda, Tutellus.io tiene posibilidades de cambiar el modelo tradicional.

Este contenido nos llega por gentileza de Tutellus.io

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario