Ethereum

Vitalik: la primera parte de la hoja de ruta de sharding de Ethereum está casi terminada

single-image

Ethereum se está acercando a la implementación de una nueva tecnología que permitiría que la red escale, dijo su fundador.

“Parece que la primera parte de la fase uno está obteniendo algo así como que ya está hecho”, dijo Vitalik Buterin en una reunión de desarrolladores.

La tecnología, conocida como sharding, intenta dividir los datos de la blockchain de Ethereum en partes más manejables. Señalando una especificación inicial  publicada en Github, Buterin dijo:

“Teóricamente es una buena especificación de cómo se verá la fragmentación mínima”.

Ethereum está bajo presión para mantenerse al día con la creciente popularidad de la plataforma, lo que ha llevado a tiempos de transacción más lentos y altas tarifas de procesamiento. La congestión ya ha llevado a que algunos proyectos basados ​​en tokens se construyan encima de otras blockchains como Stellar .

Buterin fue a declarar que la próxima fase de la propuesta de escala de cuatro etapas se completará en “un mes y un poco”, y agregó que es probable que el trabajo de desarrollo circule en clientes sin estado, un tipo de software Ethereum que no necesita procesar el completar la historia de la plataforma.

“Entonces a partir de ahí vamos a tratar de convertirlo en una prueba de trabajo, una especie de red de prueba”, dijo el fundador de Ethereum.

En la reunión, Buterin también reflexionó sobre Casper, el nuevo protocolo de consenso de Ethereum que se encuentra actualmente en fase de prueba.

Según lo detallado por CoinDesk , la red de prueba se ha descarrilado por problemas con el software que implementa. Sin embargo, Buterin dijo que a pesar de los contratiempos, el núcleo del proyecto es sólido, o como él dijo: “el aspecto Casper de Casper… es totalmente exitoso”.

Aún así, con el código aún por adaptar para su uso en diferentes clientes de software de Ethereum, reconoció:

“Eso está en un segundo plano por ahora”.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. DK 11 meses ago
    Reply

    Este cambio es para bien o para mal? Como cotizara dentro de dos meses con este nuevo sistema? Escuche que no va a ser mas minable, caera mucho con el hecho de que dejen de minarlo?

     
    • CriptoTendencia 11 meses ago
      Reply

      Hola…

      Siempre que el cambio sea para mejorar el rendimiento es bienvenido. En cuanto a su cotización debería ir en aumento.

      Hasta donde sabemos seguirá siendo minable Ethereum.

      Saludos.

       

Deja un comentario