Noticias

Aeropuerto de Brisbane introduce pagos en Bitcoin

El principal centro de transporte aéreo del sudeste de Queensland se está preparando para lanzar los «pagos descentralizados habilitados con blockchain» en asociación con varios minoristas y un proveedor local de sistemas de criptopagos.

single-image

El principal centro de transporte aéreo del sudeste de Queensland se está preparando para lanzar los «pagos descentralizados habilitados con blockchain» en asociación con varios minoristas y un proveedor local de sistemas de criptopagos.

Según un anuncio en el sitio web del aeropuerto, los viajeros aprovecharán la plataforma de Travelbybit, que es compatible con Bitcoin, Ethereum, Dash y otras criptomonedas.

Según el comunicado: «La asociación refuerza el objetivo del Aeropuerto de Brisbane de promover proyectos comunitarios, apoyar negocios locales, mejorar la experiencia de los pasajeros y convertirse en un líder en el espacio de innovación digital del aeropuerto”. El Gerente General de Planificación Estratégica y Desarrollo de Brisbane Airport Corporation (BAC), Roel Hellemons, recordó que muchas personas de todo el mundo habían invertido dinero en criptomonedas.

“Muchos de ellos viajan internacionalmente”, señaló. “Asi que, tiene sentido ofrecer una experiencia de moneda digital dentro de nuestros terminales”

Hellemons también enfatizó que BNE es el primer aeropuerto internacional en el mundo en lanzar tal proyecto. La cooperación con Travelbybit se estableció con el fin de implementarlo con éxito. Elogió a la pequeña empresa australiana por llamar la atención sobre Brisbane como un caldo de cultivo serio de pensamiento innovador. «Esto es solo el comienzo, ya que esperamos ampliar la opción de moneda digital en todo el negocio», declaró el representante de BAC.

«Estamos construyendo un caso de uso genuino para las criptomonedas en la industria del turismo», declaró Caleb Yeoh, CEO de Travelbybit. También señaló que la aplicación de monedas digitales en el sector de viajes tiene mucho sentido.

«Cuando viajas al extranjero tienes que lidiar con monedas múltiples y nunca sabes qué tipo de cambio te cobran los bancos. Estamos promoviendo el movimiento de viajes de Bitcoin. Moneda digital para viajes en todo el mundo. Es simple, seguro y no hay tarifas bancarias», argumentó Yeoh.

Un Aeropuerto Crypto Friendly

El operador del aeropuerto de Brisbane también destacó algunos beneficios de los pagos con criptomonedas en general. Mantienen la identidad personal del usuario en privado y eliminan la interferencia de terceros, lo que permite tarifas de transacción muy bajas, varios tipos de cambio y menores tiempos de transferencia.

Los viajeros pronto podrán usar efectivo digital para pagar facturas en restaurantes y cafeterías como Spoon, Windmill & CO., y Forte Espresso, así como en nueve tiendas Awpl en ambas terminales.

«Estamos entusiasmados de ser un comerciante de lanzamiento en el primer aeropuerto digital amigable con las divisas del mundo», dijo el director gerente de Awpl, Costa Kouros. Su compañía, un proveedor de soluciones minoristas para el sector de los viajes, apoya a los productores locales en los aeropuertos de Australia y Nueva Zelanda.

La administración de BAC insiste en que al introducir cripto pagos tiene como objetivo promover proyectos comunitarios y apoyar a las empresas locales.

Sus socios en Travelbybit han construido una red de comerciantes en el área de Brisbane que ya aceptan criptomonedas. Más de 20 empresas ofrecen una amplia variedad de servicios, desde transporte desde el aeropuerto hasta alojamiento en hoteles de lujo, todos con precios en crypto.

El proyecto en Brisbane International merece elogios por su escala, pero ha habido otros intentos de introducir pagos con criptomonedas a los aeropuertos en el pasado. Como informó news.Bitcoin.com, el verano pasado la aerolínea japonesa de bajo costo Peach Aviation reveló planes para ofrecer varios servicios de pago con Bitcoin a sus clientes.

Prometió instalar cajeros automáticos de BTC y ofrecer pagos cifrados en su tienda libre de impuestos en el Aeropuerto Internacional de Kansai. Varias compañías de viajes también aceptan Bitcoin para reservar vuelos y hotel y servicios de alquiler de automóviles.

Fuente: Bitcoin News

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare