Noticias

Sberbank de Rusia lanza laboratorio Blockchain

Sberbank, uno de los mayores bancos de Rusia, ha lanzado un laboratorio de blockchain para desarrollar y probar soluciones basadas en esta tecnología.

single-image

Sberbank, uno de los mayores bancos de Rusia, ha lanzado un laboratorio de blockchain para desarrollar y probar soluciones basadas en esta tecnología.

Según un comunicado de prensa, el nuevo laboratorio tiene como objetivo generar prototipos de productos, realizar pruebas piloto e implementar soluciones comerciales basadas en Blockchain para Sberbank Group.

Según Igor Bulantsev, vicepresidente senior de Sberbank, blockchain puede ayudar a «reestructurar» el mercado de negocios financieros, así como las actividades y servicios del banco.

Bulantsev dijo:

«Es importante señalar que Blockchain ayuda a los participantes del mercado a cooperar más eficientemente. Por lo tanto, Sberbank está haciendo una contribución al futuro de la industria bancaria y de nuestro país con el lanzamiento del laboratorio blockchain».

El proyecto trabajará en el desarrollo de tecnologías avanzadas junto con otros laboratorios del banco, y también planea construir colaboraciones con nuevas empresas y otras alianzas.

El laboratorio Blockchain de Sberbank designará a los especialistas con experiencia en la construcción e implementación de ideas basadas en cadenas de bloques para los productos existentes, así como a la creación de nuevos enfoques para las actividades comerciales, agrega el comunicado.

El lanzamiento se produce un mes después de que el CEO de Sberbank, Herman Gref, declarara que la implementación a gran escala de blockchain en Rusia podría llevar tanto tiempo como una década. Señaló en ese momento, que Rusia está «experimentando mucho» en blockchain y agregó que el banco presentará algunos productos a «gran escala» este año.

En febrero del año pasado, Gref predijo que el uso de la tecnología de contabilidad distribuida por parte de los bancos y otros titulares podría estar a solo 2 ó 2 años y medio de distancia.

Sberbank ha lanzado varias iniciativas en el ecosistema blockchain, incluida su reciente entrada en Enterprise Ethereum Alliance, una empresa enfocada en el consorcio. Algunos de los proyectos piloto del banco basados ​​en la cadena de bloques incluyen soluciones conjuntas con Severstal y los Servicios Antimonopolio Federales, entre otros.

Fuente: CoinDesk

Deja un comentario

Loading data ...
Comparison
View chart compare
View table compare