Noticias

La Asociación de Financiamiento de Internet de China advierte sobre ‘Oferta inicial de mineros’

single-image

Una organización de autorregulación en China advierte sobre un nuevo tipo de oferta de criptomonedas enfocada en la minería.

Según un comunicado reciente de la Asociación Nacional de Finanzas por Internet (NIFA),  las llamadas “ofertas iniciales de mineros” se han popularizado desde que los reguladores en China prohibieron las ofertas iniciales de monedas (ICO) en septiembre del año pasado.

La idea detrás de una oferta minera inicial es que el hardware de minería -utilizado para el proceso de gran consumo de energía mediante el cual se agregan nuevas transacciones a una cadena de bloques- se venda y destina a procesar una criptomoneda o token en particular.

El nuevo modelo, según el grupo, constituye una “ICO disfrazada”, según una versión traducida de la declaración. Tomó nota de la frecuencia de los eventos promocionales y los materiales publicados entorno a tales ofertas, advirtiendo a los consumidores a tener cuidado con los riesgos, particularmente a la luz de la medida reglamentaria tomada el otoño pasado.

“NIFA pidió que la gran cantidad de consumidores e inversionistas reconozcan la naturaleza del modelo relevante para aumentar la conciencia sobre la prevención de riesgos, la inversión racional y no seguir ciegamente la tendencia de especulación”, dijo el grupo.

El año pasado, la misma organización advirtió contra las ICO, y señaló que los organizadores podrían usar información fraudulenta para vender sus tokens. Solo unos días después, los funcionarios chinos se movieron para prohibir el uso de blockchain.

Esta postura es común debido a que las IMO son muy recientes, por lo cual genera aún más desconfianza tanto en los reguladores como en los inversionistas. Se espera que con la popularización de esta alternativa a las ICOs, la gente en China pueda tomar una decisión pertinente en cuanto a si invertir o no.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario