Secretario del Tesoro de Estados Unidos se pronuncia acerca de las criptomonedas

El Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera recientemente creó un grupo de trabajo para examinar criptomonedas. Sin embargo, el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, parece sereno ante cualquier amenaza financiera planteada por Bitcoin, a pesar de las posibles pérdidas de los especuladores.

Steve Mnuchin Criptomonedas

El viernes por la mañana, el secretario del Tesoro Steve Mnuchin habló con David Rubenstein, presidente del Club Económico de Washington, DC.

En un segmento sobre criptomonedas, Rubenstein preguntó si a Mnuchin le preocupaba que el Bitcoin reemplazara al dólar. Mnuchin desvió la pregunta, compartiendo que en la última reunión del Consejo de Supervisión de Estabilidad Financiera (FSOC) que presidió, los participantes crearon un grupo de trabajo para centrarse en la criptomoneda. No pareció preocupado por la pérdida de su estado dominante en el dólar.

“Estamos trabajando con todos los reguladores”, dijo Mnuchin. “La cuestión más importante: tengo dos problemas con las criptomonedas en los que estamos enfocados. Uno es que queremos asegurarnos de que las personas malas no puedan usar estas monedas para delinquir”.

Según la ley de los EE. UU, explicó Mnuchin, los proveedores de billeteras Bitcoin tienen las mismas obligaciones KYC que los bancos. Lo propio no es verdad del resto del mundo. Muchos países carecen de protección contra el lavado de dinero y de identificación del cliente.

Pero, Mnuchim, “una de las cosas con las que trabajaremos estrechamente con el G20 es asegurarse de que esto no se convierta en las cuentas bancarias numeradas de Suiza”.

“La otra preocupación que tengo es que hay mucha especulación en cuanto a las criptomonedas. Quiero asegurarme de que los consumidores que están comerciando con ellas entiendan los riesgos, porque me preocupa que puedan salir lastimados”.

Con respecto a los problemas internacionales, Rubenstein preguntó si Mnuchin está preocupado por los informes de que Rusia quiere utilizar la criptomoneda para anular sanciones.

“No, en absoluto”, respondió el Secretario del Tesoro. “No creo que eso sea una preocupación”.

Además, Mnuchin reveló que ni el Departamento del Tesoro ni la Reserva Federal perciben la necesidad de un dólar digital en este momento. Aunque un dólar digital es algo que la FED ha examinado, Mnuchin declaró: “No creo que tengan ninguna intención de hacerlo a corto plazo”.

Mnuchin se muestra bastante escéptico en cuanto a Bitcoin y sus pares. A pesar de que su postura no es precisamente positiva, no se le observa sumergido en la idea que muchas personalidades importantes han tenido acerca del ecosistema, “es una burbuja, no tiene respaldo físico, es una moda” son algunas de las cosas que hemos escuchado durante un rato, y que el Secretario del Tesoro se muestre sereno en el tema, podría considerarse una buena señal.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

2 comentarios

  1. hola, bueno actualmente a mi me dio mis ahorros para invertir en Trader a $ 0,6 y hoy se encuentra a $ 3,30, y el alza continua, estoy demasiado feliz anímate ya yo aumente mi capital!!! esta moneda esta innovando en la tecnología blockchain ! y lo me dio mas felicidad hoy cuando mire quelos precios veo que la gran mayoría han bajado

     

Deja un comentario