Malasia no prohíbe las criptomonedas

El viceministro de Finanzas de Malasia ha aclarado la posición del país sobre las criptomonedas. No habrá una prohibición general contra los criptoactivos.

Malasia-Criptomonedas-2

Los medios locales informan que el viceministro de Finanzas de Malasia, Datuk Seri Johari Abdul Ghani, ha dicho que su país no hará las criptomonedas ilegales y que las regulaciones aún se están considerando.

“La innovación financiera no solo mejorará la productividad de las actividades económicas, sino que también hará que la intermediación financiera sea más fluida”, dijo Johari a The Malaysian Reserve, y agregó: “Esto es particularmente relevante para innovaciones recientes como Bitcoin”.

Contrariamente a las posiciones más estrictas tomadas por otros países, los comentarios de Johari representan un enfoque mesurado de la criptomoneda. Espera que Malasia pueda cosechar los beneficios económicos que conlleva la tecnología a la vez que minimiza los riesgos asociados para los consumidores.

Si bien el Bank Negara Malaysia (BNM) actualmente no cuenta con regulaciones de comercio criptográfico, las autoridades están recopilando información para tomar decisiones informadas sobre cómo proteger mejor al público sin sofocar la innovación.

“El gobierno es plenamente consciente de la necesidad de lograr un equilibrio entre el interés público y la integridad del sistema financiero”, continuó Johari, “similar a cualquier esquema financiero y de inversión, existe la necesidad de contar con una regulación y supervisión adecuadas para garantizar cualquier riesgo asociados con tales esquemas están efectivamente contenidos”.

Johari declaró además que BNM trabajará para garantizar que las bolsas de moneda digital informen las transacciones sospechosas y cumplan con los requisitos de Know-Your-Customer.

El énfasis general de Johari era que todas las innovaciones de FinTech, como las criptomonedas y las billeteras electrónicas, deberían incluirse en la hoja de ruta de digitalización de Malasia.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario