Noticias

Belarus legaliza las transacciones de criptomonedas y las ofertas de tokens

single-image

Bielorrusia ha legalizado recientemente las criptomonedas y el crowdfunding verde a través de ofertas simbólicas y el intercambio sancionado entre fiduciarios y criptomonedas.

Enclavada entre Rusia y Polonia, la Bielorrusia sin salida al mar no es ajena a las luchas económicas. Entre 2012 y 2016, el PIB de la nación se redujo casi a la mitad. Aunque en 2017 se produjo cierta recuperación para el país, un decreto que permite cierta criptoactividad, firmado por el presidente Alexander Lukashenko el 21 de diciembre, puede ser un esfuerzo para impulsar aún más la economía.

Con un contexto legal en el cual operar, las compañías que buscan ofrecer ofertas simbólicas, o ICOs, podrán establecerse en Bielorrusia sin temor a encontrarse con las autoridades.

Además, el decreto permite el intercambio entre criptomonedas y decretos, y establece una moratoria sobre los impuestos durante cinco años. Las restricciones en las compañías regionales de TI también se relajaron; ahora pueden operar bajo la ley inglesa, ya que el sistema legal de Bielorrusia podría representar un obstáculo para los inversores extranjeros.

Lukashenko fue citado en una transmisión de los medios estatales a principios de mes, en un aparente rechazo de los temores sobre la volatilidad. “Todas las personas inteligentes saben lo que son la estabilidad y el orden. Todos están tratando de llegar a esa orilla. Estamos preparados para organizar un muelle e incluso un puerto”. La aceptación de las criptomonedas es una desviación de la actitud previa que Lukashenko tenía hacia la tecnología, ya que una vez se refirió a Internet como “basura”.

El jefe de la oficina de Microsoft en Bielorrusia, Anton Myakishev, intervino en la decisión: “El decreto es un gran avance para Bielorrusia”.

Él pasó a decir:

“Le da a la industria la posibilidad de dar un paso adelante en su desarrollo y le permite al capital extranjero la posibilidad de venir a Bielorrusia y trabajar en condiciones cómodas”.

El principal autor del decreto, Denis Aleinikov, socio principal del bufete de abogados privado Aleinikov and Partners en Minsk, dijo que el sistema legal bielorruso asusta al capital de los inversores.

“Con regularidad enfrentamos problemas legales. Cuando una empresa occidental compra una empresa bielorrusa, intentan estructurar el acuerdo fuera de Bielorrusia”, dijo, agregando que “los inversores no quieren lidiar con la legislación bielorrusa”.

Algunos expertos han pronosticado un repunte para Bielorrusia. El Fondo Monetario Internacional ha expresado un cauto optimismo sobre este crecimiento, pero también advirtió que las reformas deben centrarse en la gestión de las empresas estatales para evitar el estancamiento.

Con una gran cantidad de empresas que exploran ofertas simbólicas, es lógico pensar que el crecimiento en los mercados de criptomonedas en el próximo año pueda desempeñar un papel en la restauración de la prosperidad en Bielorrusia.

 
+
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.
1 Comment
  1. Martha rincon 11 meses ago
    Reply

    Yo soy ama de casa como hago para compra donde se adquieren gracias

     

Deja un comentario