Noticias

Presidente de Sberbank: “la adopción de Blockchain podría llevar 10 años”

single-image

El director de Sberbank cree que la implementación a gran escala de blockchain en Rusia podría llevar tanto tiempo como una década.

Según cita el servicio estatal de noticias TASS, Herman Gref, presidente del directorio de Sberbank, indicó el jueves que la institución podría lanzar productos basados ​​en la tecnología el próximo año.

Pero la adopción más amplia de blockchain podría tomar mucho más tiempo que eso, de acuerdo con el jefe de Sberbank.

Gref fue citado diciendo:

“Si hablamos de Rusia, tenemos la mayor cantidad de proyectos implementados relacionados con Blockchain. Aunque todos están en modo experimental. Estamos experimentando mucho. Tal vez en 2018 podamos presentar algunos productos a gran escala. La tecnología blockchain es uno de nuestros trucos. Estimo el horizonte de implementación de la tecnología en 8 a 10 años”.

En la entrevista, Gref señaló específicamente que el uso comercial de la Blockchain de Ethereum podría comenzar a jugarse en el próximo año o dos. Sberbank se convirtió en miembro de la Enterprise Ethereum Alliance en octubre.

“La tecnología aún no está lista para la implementación comercial, tomará otro año, tal vez dos, para que podamos comenzar a usarla”, comentó.

+

Gref ha predicho una línea de tiempo más larga para la adopción de blockchain en el pasado, como se informó anteriormente.

A principios de este año, Gref afirmó que el uso de blockchain por parte de los bancos podría estar a “entre dos a dos años y medio”. En ese momento, señaló que Sberbank está trabajando en sus propias aplicaciones de cadena de bloques.

Esta postura es entendible ya que la innovación a gran escala nunca se hace de inmediato, estamos acostumbrados desde siempre a un sistema centralizado y cambiarlo no es algo que se hace de un día para otro.

Los organismos y empresas con intención de migrar a Blockchain tienen en mente estudios, pruebas piloto e incluso esperar a que la tecnología madure un poco más para pensar en la adopción de la misma. Por lo tanto la llegada total de Blockchain a la mayoría de empresas e industrias del mundo podría tardar más tiempo del que muchos entusiastas quisiéramos.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario