Noticias

Jefe del Banco de Inglaterra: Bitcoin no es una amenaza para la estabilidad financiera

single-image

El titular del Banco de Inglaterra (BoE), Mark Carney, dijo el miércoles que las meteóricas ganancias en los precios de Bitcoin no representan una amenaza para la estabilidad financiera global.

Al hablar con los legisladores británicos en el Parlamento, Carney dijo que los recientes movimientos de precios de Bitcoin son “significativos” y más como un “riesgo de equidad”, informa Reuters.

Él afirmó que:

“En este momento, no vemos Bitcoin como un problema de estabilidad financiera”.

Bitcoin es la criptomoneda número uno por valoración de mercado, y recientemente alcanzó un máximo histórico de alrededor de US$ 20.000.

Carney, quien también actúa como presidente de la Junta de Estabilidad Financiera del G20 -un grupo de bancos centrales y ministros de finanzas que también está llevando a cabo su propia investigación blockchain-, dijo que la idea de la moneda digital emitida por el banco central tiene “algunos problemas fundamentales” a menos que haya una restricción en la cantidad que las personas pueden tener.

Sin embargo, el gobernador del BoE señaló que está “interesado” en la tecnología de contabilidad distribuida (DLT) y que el acelerador FinTech propio del banco central muestra el potencial de DLT.

Según un informe de Bloomberg, agregó que el Banco de Inglaterra está “activo” en DLT, pero no tiene prisa por aplicarlo al núcleo del sistema bancario, ya que cualquier nueva tecnología debe cumplir con una “calificación de calidad cinco sigma”.

Carney ha estado comentando blockchain desde el comienzo del año, cuando dijo que las DLT tienen el potencial de “reformar radicalmente la banca, incluso incrementando marcadamente el riesgo de liquidez para los bancos tradicionales”.

Las declaraciones del funcionario se producen a medida que los bancos centrales mundiales se vuelven cada vez más activos en su trabajo con Blockchain y las DLT.

El Banco de Inglaterra ha dicho que una próxima versión de su sistema de liquidación bruta en tiempo real (RTGS), que se establece en alrededor de £ 500 mil millones diarios, será compatible con la tecnología de contabilidad distribuida. Mientras tanto, las autoridades monetarias de Canadá, China y Rusia, entre otros, han expresado interés en una moneda digital emitida por el banco central.

Fuente: CoinDesk

2017-05-01

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Latest posts by CriptoTendencia (see all)

Deja un comentario