Noticias

El presidente de UBS en Suiza tiene dudas sobre Bitcoin

single-image
+

El 18 de diciembre de 2017, el presidente del United Bank of Switzerland (UBS), Axel Weber, reveló sus dudas sobre el Bitcoin.

En una entrevista reciente, el banquero dijo que Bitcoin sufre de “fallas de diseño” y advirtió a los inversores a tener cuidado con un inevitable estallido de lo que él supone que es una burbuja en el mercado.

Él declaró: “En mi opinión, los bitcoins no son dinero”. También comentó que sin un emisor gobernante centralizado, un precio determinado únicamente por la demanda hace que Bitcoin esté sujeto a “enormes fluctuaciones de precios en ambas direcciones”.

Weber continuó diciendo que el bitcoin no cumple con tres estándares clave que el dinero está diseñado para ofrecer: una reserva de valor, una medida de costo y facilidad de liquidez.

Según Weber, la volatilidad y la falta de aceptación masiva, así como los precios ligados a las monedas fiduciarias, se interponen en el camino del Bitcoin al servicio de estas funciones.

Weber dijo que “los reguladores son necesarios” para proporcionar una capa de protección al consumidor a los inversores que opten por comprar Bitcoin contra el consejo de UBS.

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario