Noticias

GMO, gigante japonés en Internet ofrece pagar en Bitcoins a más de 4700 empleados

single-image

El conglomerado japonés GMO Internet Group ha introducido un sistema de nómina para permitir que sus más de 4.700 empleados reciban parte de sus salarios en bitcoins.

GMO presenta el sistema de pago de salario de Bitcoin

El líder japonés de Internet, GMO Group, ha anunciado que sus empleados podrán comenzar a recibir parte de sus salarios en Bitcoin a partir de febrero del próximo año para el período de pago de marzo.

Inicialmente, esta opción sólo estará disponible para los empleados de GMO Internet Co. Ltd, pero se extenderá gradualmente a todo el grupo, detalló la compañía en su anuncio del lunes. Según el sitio web de la empresa, GMO Internet cuenta con 4.710 empleados a tiempo completo a partir de septiembre de este año.

La compañía también enumeró 42 subsidiarias en su sitio web que son parte del GMO Group. Incluyen a GMO Coins, la filial de criptomonedas de la empresa, y GMO Click, una de las plataformas de FX más grandes del mundo.

Con el fin de facilitar los pagos de salarios en Bitcoin, la compañía explicó:

“El GMO Internet Group ha decidido introducir un sistema que permite que parte del pago salarial se reciba como Bitcoin para promover la propiedad de la moneda virtual de nuestros empleados domésticos”.

El pago mínimo de Bitcoin inicialmente será de 10,000 Yen (USD 88) y el límite superior será de 100,000 Yen (USD 881). Cada pago de salario en yenes se reducirá en la cantidad de pago de Bitcoin, utilizando la tasa de cambio en el intercambio de Monedas de GMO. Los empleados que crean una cuenta en el intercambio de monedas “pueden recibir bitcoins el mismo día de su día de pago”, describió Nikkei.

+

GMO promueve el Crypto desde adentro

Luego del lanzamiento de su plataforma de comercio de criptomonedas en mayo, GMO anunció en septiembre sus planes para comenzar un negocio de minería. La compañía planea gastar 10 mil millones de yenes en los próximos años para construir una granja minera, así como para investigar y desarrollar chips de minería de 7nm, 5nm y 3.5nm.

En octubre, GMO anunció que planea vender paneles de minería equipados con chips de 7nm usando ventas simbólicas.

En el anuncio del lunes, la compañía declaró: “El negocio de la minería se está preparando actualmente para el inicio de los negocios a partir de enero de 2018”.

“El GMO Internet Group contribuirá al desarrollo de las monedas virtuales en el mundo mediante la promoción de esfuerzos relacionados con las mismas en toda la compañía”, señaló el vocero, y agregó que:

“Para fortalecer aún más estos enfoques hacia las criptomonedas, es importante que los empleados utilicen activamente la moneda virtual primeramente a través la mejora de su alfabetización en léxico del ecosistema”.

Fuente: news.bitcoin.com

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.
2 Comments
  1. gommy 10 meses ago
    Reply

    Me gustaría saber invertir en criptomoneda

     
    • CriptoTendencia 10 meses ago
      Reply

      Buenas tardes,

      En los próximos días estaremos publicando más información en el Blog. Así que atento!

      Saludos!

       

Deja un comentario