Bitcoin

Bitcoin rompe la barrera de los US$ 9.000

single-image

En la madrugada de este domingo la página de CoinMarketCap mostró por primera vez el precio del Bitcoin por encima de los 9000 USD, y para el momento en que se escribe este artículo, el primer criptoactivo presenta un valor por unidad de 9.400 USD.

Para como sube el precio, las proyecciones de muchos expertos acerca de cifras altísimas para el Bitcoin parecen cada vez más cercanas. En septiembre de este año el gerente de JP Morgan, Tom Lee, dijo que Bitcoin podría alcanzar los 25.000 USD por unidad en un tope de 5 años.

Por otro lado, uno de los socios de LightSpeed Venture Partners, (empresa inversora en Snapchat) Jeremy Liew señala que el Bitcoin podría llegar a los 500.000 USD por unidad para el 2030 tomando como punto de partida 3 factores: el aumento de las remesas en Bitcoin, la incertidumbre política/económica y la penetración de los Smartphones.

Para el 2018 se espera una alta evolución en su precio, y aunque esa volatilidad que lo caracteriza es lo que hace difícil predecir un futuro estable para el criptoactivo, es también la razón por la que se ha vuelto tan popular en el 2017.

Para principios del presente año tenía un valor un poco mayor a 900 USD, ahora, aun faltando un mes para finalizar el 2017 presenta un valor superior a los 9000 USD, lo que indica una subida alrededor del 1000%.

Grafica-Bitcoin-9000-261117

Esta gran subida ha dejado obsoletas grandes proyecciones de personas importantes en el sector financiero. Un ejemplo de ello es Thomas H. Lee, uno de los personajes más importantes en el Wall Street, quien dijo en agosto que para principios del 2018 que el Bitcoin sobre pasaría la barrera de los 6.000 USD, como ya podemos ver, esta proyección perdió vigencia hace poco más de un mes cuando el Bitcoin piso esta cifra por primera vez.

Sin duda, el Bitcoin seguirá subiendo y lo que es seguro es que mucha gente invierte en el gracias a este atributo. Una vez que el precio logre estabilizarse, se volverá aún más popular y más personas e instituciones lo adoptaran y hasta podría ser candidato a volverse la moneda oficial de un país.

 
The following two tabs change content below.
Andres Martinez

Andres Martinez

Soy estudiante de comunicación social y tengo 20 años. Además, soy DJ profesional, entusiasta de Blockchain y de la escritura.

Deja un comentario