Bitcoin

Conoce al Pac-Man que come Bitcoin en este arcade del siglo XXI

single-image

La sala de juegos, así como el centro comercial, es una reliquia del siglo XX. Alguna vez fueron sinónimo de adolescente en crecimiento y la mayoría de edad, pero lo cierto es que estos lugares de reunión han sido comidos por Internet. Aunque en una ciudad de Nueva Zelanda, la sala de juegos está regresando con un Pac-Man, que se alimenta de Bitcoins.

Una mordida de Bitcoin

El amado Pac-Man de Namco, lanzado en 1980 antes de generar una serie de secuelas y spin-offs, vive en las salas de juego de todo el mundo. La pregunta es, ¿quién está jugando? Esos niños que crecieron persiguiendo extraterrestres alrededor de laberintos espeluznantes son ahora adultos, y sus hijos no necesitan el centro comercial, ahora hay un universo entero guardado en sus bolsillos.

En Blenheim, un tranquilo pueblo vinícola de 31,000 habitantes, el arcade de atracciones que se desmorona ha renacido. Desde el exterior, se parece a cualquier otra sala de juegos: descolorida; abandonada; viviendo de antiguas glorias. Entras, y no hay nada que sugiera lo contrario, la penumbra atenuada por una hilera doble de máquinas recreativas piando y parpadeando chillonamente como en cualquier sala de juegos en estos tiempos.

En casi todos los aspectos, esta es una sala de juegos convencional en una ciudad sin pretensiones, salvo por un detalle crucial: puedes pagar y jugar con Bitcoin.

Un asesino del dinero en efectivo

El futuro de la moneda fiduciaria es un tema de debate con muchos bitcoiners prediciendo su desaparición. En el aquí y ahora, lo que es indiscutible es que el dinero físico está en vías de desaparición.

En una era de pagos sin contacto, administrados por tarjeta, teléfono inteligente y relojes inteligentes, las monedas y las notas son un inconveniente. Los arcades parecían destinados a ser uno de los pocos lugares donde el efectivo seguiría siendo rey.

Sin embargo, el dueño del Arcade claramente se perdió la nota. Según lo informado por New Zealand’s Stuff, los jugadores ahora pueden pagar con Bitcoin usando un código QR móvil. Es una solución innovadora que aprovecha el entorno demográfico al que deben dirigirse las salas recreativas para poder sobrevivir: los adolescentes conocedores de la tecnología.

Fue el hijo del propietario, Adam Scoon, quien presionó para introducir BTCs, y entusiasmado dijo:

“Bitcoin está recibiendo más y más atención y más personas están aprendiendo sobre ello y entrando en él, lo que aumenta aún más su valor, creemos que eventualmente todos lo usarán para pagar todo”.

Después de pagar con Bitcoin en la caja registradora, los jugadores reciben fichas que pueden usar para poner a prueba los juegos de carreras, las máquinas de pinball y los shoot-em-ups. Para cómo van los casos de uso de token, este es ciertamente convincente.

Entonces, ¿ha florecido el negocio desde que el arcade comenzó a aceptar Bitcoins? En realidad no. Pero en una comunidad de retiro de 31.000 personas, eso no es una sorpresa.

La historia del arcade no constituye evidencia de que la adopción de Bitcoin se está disparando. Lo que hace es mostrar otra forma innovadora en la que se puede poner en práctica el uso de la criptomoneda.

Si Bitcoin va a hacerse cargo del mundo, debe capturar la imaginación de los adolescentes y preadolescentes, teniendo en cuenta los datos demográficos digitales de generaciones que nacieron en un mundo de tecnología. Todo lo que pueda hacer que los jóvenes se interesen en Bitcoin, al tiempo que les presenta las maravillas de Pac-Man, tiene que ser bienvenido.

Fuente: news.bitcoin.com

 
+
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario