El 80% de los proyectos de Blockchain no cumplirán con las expectativas

La firma líder de asesoría e investigación Forrester nos trae unas predicciones muy interesantes a los inversores para el año que viene, con Blockchain como destacado.

Blockchain-Forrester-2

Da un informe muy objetivo, sin la euforia de los criptofanáticos y también sin el escepticismo y parcialismo característico de los detractores de las criptomonedas. 2018 dice, va a ser un año muy interesante para las criptomonedas, pero todavía tiene una curva de adopción larga, es aún una tecnología muy joven

También comenta que el 80% de los proyectos Blockchain fracasarán. Esto también es algo que toda persona que no sea un forofo ciego sabe, 80% de las criptomonedas que están listadas en coinmarketcap a día de hoy no pasarán el año 2018…

Nuestra recomendación es esperar a esa adopción masiva, que puede empezar en un plazo de 2 a 5 años, pero este informe que trae Forrester son definitivamente buenas noticias para los inversores en criptomonedas.

Cuando faltan menos de dos meses para 2018, la firma líder de asesoría e investigación Forrester ha publicado un nuevo informe que identifica las principales dinámicas que darán forma al próximo año.

“2018 será un año de ajuste de cuentas y obligará a muchas empresas a tomar medidas decisivas”, dijo Cliff Condon, director de investigación y producto de Forrester.

“Mientras la economía sigue creciendo y el empleo es saludable, el destino de las empresas nunca ha sido tan incierto. La ventana de oportunidad para emprender acciones audaces está comenzando a cerrarse y los ejecutivos deben pasar de enfoques incrementales y hacer cambios radicales adaptados a un cliente y un mercado disruptivo”.

El informe nombra a la tecnología blockchain como una de las principales dinámicas, que también incluye inteligencia artificial, transformación digital y banca abierta, entre otros. Según Forrester, la tecnología blockchain promete ser la base de una plataforma y estrategias ecosistémicas audaces al tiempo que protege contra el aumento de las amenazas de ciberseguridad.

“Y esa promesa extraordinaria es, en parte, el problema. La exuberancia de blockchain obstaculizó el progreso en 2017 “, indica el informe.

Con ese fin, enumeró los principales obstáculos: la exageración en torno a la tecnología; “Tests” que ofrecen resultados decepcionantes frente a las altas expectativas; y la aplicación de enfoques tipo blockchain a problemas que podrían haberse resuelto con tecnologías existentes.

“Ochenta por ciento de los proyectos no cumplirán con las expectativas”, dijo Forrester. “En 2018, la combinación de retórica y entusiasmo continuará limitando las ganancias de la cadena de bloques. Sin embargo, el 30% de las pruebas de concepto acelerarán Blockchain para aquellas empresas que puedan considerar su impacto operativo.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes… ¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.

Deja un comentario