La UE ha anunciado que ha destinado fondos por un total de € 30 mil millones para la inversión en investigación y desarrollo de blockchain, en el último impulso a la tecnología blockchain que emergerá del continente.

Entregada como parte del programa Horizon 2020, que apunta a invertir en tecnologías e innovaciones estratégicamente importantes, el compromiso de financiación fue anunciado esta semana por la Comisión Europea, representando el último tramo de apoyo de la UE para proyectos y desarrollo de blockchain.

La financiación adicional se suma a los 77 000 millones de euros que el fondo ya ha invertido en otras causas, incluidas las relacionadas con el medio ambiente, la asistencia humanitaria y la seguridad, junto con el apoyo a la tecnología de contabilidad distribuida.

Los fondos se utilizarán para seguir investigando en blockchain, incluso en posibles aplicaciones finales para la tecnología en una amplia gama de industrias. La decisión de incluir proyectos de blockchain en la última ronda de financiación está en consonancia con el apoyo previo de la UE a la tecnología emergente.

Programa Horizon

El programa Horizon 2020 ya ha proporcionado financiación por valor de 5 millones de euros de la UE para proyectos de blockchain, con el compromiso más reciente de construir sobre estos esfuerzos previos.

La UE también ha establecido previamente comités de investigación para examinar el impacto de blockchain, y cómo se puede usar en todo el sector gubernamental y privado.

La Comisión de la UE ha sido uno de los defensores más entusiastas de la tecnología en los últimos años, instigando su propia investigación y apoyando el desarrollo de aplicaciones específicas, incluido un proyecto para crear una base de datos blockchain de toda la compañía de datos públicos de la UE.

En septiembre, se propusieron enmiendas al proyecto de ley de presupuesto de la UE, que podría ver más proyectos blockchain iniciados en nombre de la Comisión Europea, incluidos los planes para utilizar la tecnología blockchain como un ferrocarril de pago en todo el bloque, como parte de un proyecto para ofrecer WiFi en toda la Unión Europea.

Como punto de partida, el proyecto aspira a apuntalar el esquema de cupones del proyecto Wifi4EU con tecnología blockchain, permitiendo el pago transparente y trazable de los fondos de la UE a las empresas privadas, que instalan la infraestructura Wifi4EU.

También proporcionará a los ciudadanos las herramientas para examinar las transacciones registradas en el libro mayor. Confiará en el software de código abierto y buscará colaboración con los Estados miembros para proporcionar servicios de blockchain.

Distinguir un buen proyecto de criptomonedas de un fraude puede significar la diferencia entre hacerte de oro o perder todo lo que tienes… ¿Por dónde empezar en este nuevo mundo de las criptomonedas hoy? ¿Qué tal por aquí? Megapost con los mejores recursos para analizar proyectos Blockchain

Deja un comentario