Numerosas empresas involucradas en las industrias de critptomonedas han visto aumentos dramáticos en el precio de las acciones después de las espectaculares actuaciones de Bitcoin y muchas otras criptomonedas durante el  2017.

El grupo Bitcoin ha visto aumentar su precio de participación en aproximadamente 1060% desde enero de este año.

El Grupo Bitcoin fue fundado en 2014 y comenzó como una empresa minera, sin embargo, amplió sus operaciones después de la remarcación a Blockchain Global Limited en 2016. Además de la minería, la empresa ofrece ahora servicios de consultoría e incubación puesta en marcha a empresas de los sectores de Blockchain y criptomonedas.

En julio, Blockchain Global hizo una inversión de 4.350.000 AUD (dólares australianos) en la firma de Blockchain X digital, incluyendo un pago de 300.000 AUD en Bitcoins. El monto restante abarcó 550,00 AUD en billetes convertibles y 3,8 millones AUD en acciones –haciendo notar que Blockchain Global posee una participación del 40 por ciento en la empresa.

Después del anuncio, el precio de digital X se movió un 74% al cierre del comercio. En 2014, DigitalX se convirtió en la primera compañía de Bitcoin en la lista de Australia tras la adquisición inversa de Macro Energy, sin embargo, en 2016, el fundador original de macro Energy fue acusado de fraude, lo que resultó en una pérdida significativa en el precio de las acciones para ese entonces.

Muchas empresas involucradas en las industrias de criptomonedas han visto auges recientes en el precio de las acciones.

Hive Blockchain Technologies Ltd (HBT), una empresa canadiense que mina Ethereum, ha visto ganancias de 4089% desde al año pasado a la fecha a partir de esta escritura. A finales de octubre, Hive anunció una “asociación estratégica” con Genesis Mining Ltd, a través de la cual HBT “financiará la construcción de plataformas mineras en los Centros de datos en Suecia.”

Se esperaba que el acuerdo duplicara “la capacidad minera de criptomonedas de la empresa en el país”. Cuando se complete, se verá “aproximadamente un 78% de aumento” en su tasa de velocidad con respecto a la actual.

A finales de octubre, una compañía basada en Essex vio un aumento de 394% en el precio de sus acciones después de anunciar que cambiaría su nombre de On-line PLC a Blockchain PLC.

El aumento en el precio comprendió la “mayor ganancia de un día para la compañía de pequeña capitalización desde su cotización en diciembre de 1996”, y fue impulsado por un volumen de operaciones que fue igual a más de 16 veces la operación comercial del año anterior a los último dos días.

El rally dramático parece ser impulsado por algo más que exageraciones asociadas con la palabra “blockchain”, ya que la compañía “advirtió a los inversionistas que el desarrollo de su producto blockchain aún se encuentra en etapa inicial”.

Deja un comentario