Noticias

Entrevista con Vladimir Gorbunov, CCO y Co-Fundador de Crypterium

single-image

En este post entrevistamos en exclusiva a Vladimir Gorbunov, CCO y Co-Fundador de Crypterium.

Vamos a ser el JP Morgan de las Cryptobank.

Tu equipo acaba de regresar de la conferencia CoinAgenda en Las Vegas. ¿Qué esperabas del viaje y cumpliste la realidad con tus expectativas?

CoinAgenda es un evento muy importante para nosotros. En los últimos años, se ha visto el inicio de proyectos tan importantes como Bancor, por ejemplo. Tuvimos algo que queríamos mostrar.

Para nosotros, esta semana fue la penúltima antes del lanzamiento de ICO, y queríamos sincronizar nuestros relojes con los principales agentes del mercado y los cryptofunds con los que estamos en contacto, y reunirnos una vez más con las personas con las que trabajamos. Por supuesto, nuestro principal objetivo fue presentar nuestro producto a la audiencia más amplia de entusiastas de Blockchain y demostrar por qué es único.

¿Qué mostró en la conferencia? ¿Puede introducirnos sobre el uso de su producto?

Trajimos un prototipo funcional de nuestra aplicación, y allí en la sala mostramos el mecanismo interno para trabajar con códigos QR. Para que nuestro producto funcione, necesitamos la herramienta de pago en sí misma y la infraestructura de pago, que aún tenemos que crear.

Esta es una de nuestras tareas más importantes. El sistema funcionará no solo con los puntos de venta que ya usan terminales de pago NFC, sino también con el 70-80% del mercado donde aún no se aceptan los pagos en criptomonedas. Para estos, ofrecemos soluciones gratuitas que usan códigos QR.

Los vendedores simplemente necesitarán registrar su cuenta, imprimir y colgar en la pared de su tienda un código de pago especial, al cual los clientes enviarán dinero. La información sobre los pagos entrantes aparece en la cuenta del usuario, con la opción de confirmación por mensaje de texto.

El vendedor puede elegir si acepta pagos como criptomonedas o dinero fiat; en otras palabras, si no quiere trabajar con Tokens, los pagos recibidos en criptomoneda se depositarán en su cuenta como pagos fijos, como si se habían recibido de la cuenta bancaria ordinaria de un cliente.

El público conoció nuestra idea con enorme entusiasmo; Realmente creemos que estamos ofreciendo al mercado una solución completamente única y muy conveniente.

Cuéntanos un poco sobre el proyecto Crypterium. Es un banco, ¿verdad? ¿Qué ventajas está ofreciendo en comparación con los bancos tradicionales?

No exactamente. Es un Cryptobank. La palabra “banco” puede hacer sonar las alarmas para las personas que se sienten atraídas por blockchain, específicamente por su falta de regulación bancaria.

Pero nuestro proyecto es significativamente diferente de los bancos ordinarios, ya que estamos creando un Criptobank digital, que es el operador de una infraestructura de pago y servicio. Nuestro objetivo es construir un puente entre la vida ordinaria y el criptomundo virtual, y hacerlo de modo que pueda pagar con criptomonedas en cualquier lugar de la tierra.

Es una solución conveniente tanto para proveedores como para clientes, y consta de elementos tecnológicos como un exchange integrado, pagos sin contacto, integración con software de caja registradora y transacciones basadas en QR para las cuales no se necesita una caja registradora. Además, ofreceremos servicios de crédito, pero será un nuevo formato basado en blockchain.

Por lo tanto, se podría decir que Crypterium es el primer criptobanco completo de su clase, que se ocupará de las tareas cotidianas relacionadas con el uso del dinero, por ejemplo, utilizando criptomonedas, como en una aplicación de banca móvil normal, para pagar servicios móviles, utilidades e impuestos, para realizar transferencias, pagar en una cafetería o restaurante, solicitar préstamos y otros servicios que actualmente ofrecen los bancos heredados.

A diferencia de los bancos ordinarios, Crypterium no está regulado por las autoridades reguladoras ordinarias, sino por la infraestructura de blockchain.

Además, muchos bancos operan localmente; planeamos ofrecer servicios en todo el mundo. Los bancos restringen retiros y transferencias; virtualmente no tenemos restricciones. De hecho, las diferencias son mucho mayores, pero esa es una conversación completamente diferente.

+

Entonces, ¿por qué realmente se necesitan Cryptobanks?

Primero, una breve lección de historia. Inicialmente, se crearon blockchain y Bitcoin, entre otras cosas, para que las personas pudieran interactuar entre sí directamente, sin bancos. Esa es una idea fantástica y valiosa, si la comunidad de personas que usan bitcoins, etc. está limitada a unas pocas decenas de miles.

Sin embargo, si habla de un mercado de consumo global, sobre servicios minoristas, todo es mucho más complejo. En este momento, hay muchas personas que compran o extraen criptomonedas, y quieren poder usarlo.

Por otro lado, tienes la economía fiduciaria. Por el momento, estos dos mundos tienen un contacto mínimo entre ellos. Los Cryptobanks se concibieron específicamente para conectar las economías crypto y fiat.

En esencia, al llevar a cabo una gran cantidad de complejas funciones técnicas, de servicio y de infraestructura, un Cryptobank es el vehículo mediante el cual la criptomoneda entra en la economía fiduciaria. Al mismo tiempo, los clientes reciben soluciones seguras que les dan la capacidad de usar criptomonedas en los mismos escenarios en los que están acostumbrados a usar moneda ordinaria.

Es por eso que los criptobancos son muy importantes. Aunque el mercado de criptomonedas ha crecido espectacularmente recientemente, su capitalización es aún relativamente modesta. La mayoría de los expertos coinciden en que en un futuro previsible, un mínimo del 10% del PBI mundial se puede transferir a la criptomonedas.

Para nosotros, esto indica un potencial de crecimiento colosal. Los Cryptobanks no tienen límites geográficos y, por lo tanto, pueden funcionar con todo el sistema, con todo el mercado global. Pronto se convertirán en los nuevos gigantes, los análogos de blockchain de JP Morgan, Barclays, Citigroup.

Por esta razón, todas las últimas soluciones interesantes en esta área se venden como pan caliente: mire a Tenx, que ni siquiera es un criptobanco, sino un jugador de pago puro, que pudo recaudar más de 80 millones de dólares en su ICO en algo así como ¡10 minutos!

¡Y ese no es el único ejemplo! Esto indica que el mercado realmente entiende que los criptobancos jugarán un papel importante en el ecosistema blockchain, y que son participantes valiosos en él, lo que ayuda a desarrollar la infraestructura y a hacer crecer el mercado.

¿Crees que en cinco o siete años podrías convertirte en el JP Morgan del mercado de criptobancos?

Creo que podría suceder en unos tres años. Tengo un gran respeto por mis colegas, pero por ahora no veo ningún proyecto que ofrezca al mercado algo realmente serio y significativo.

Esto significa que tenemos todas las posibilidades, en la etapa más temprana, de convertirnos en uno de los líderes en un mercado colosal, que en cinco a siete años puede alcanzar los 10 billones de dólares, y operar una enorme infraestructura que ya estamos trabajando para crear!

Para más información acerca del proyecto, puedes visitar el sitio oficial de Crypterium.

2017-05-01

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario