En esta ocasión llega una casa de cambio exclusiva para la criptomoneda Bitcoin Cash (BCH), llamada “Local Bitcoin Cash”. A pesar de que el lanzamiento haya sido solo en versión beta, esta propuesta llega con el objetivo de promover la compra-venta y adopción de este activo digital.

Esta noticia se dio a conocer tras una publicación en su blog oficial el pasado 13 de octubre del presente año.

Dicha plataforma emerge después de hacer algunas pruebas con usuarios activos con la única finalidad de incentivar la compra-venta de Bitcoin Cash, moneda que para fecha de hoy tiene un precio de USD 313,06 por unidad según el blog oficial LocalBitcoinCash.org, misma página que anuncio el lanzamiento de esta casa de cambio.

Otra de las razones por la que llega esta plataforma es posibilidad de solventar la falta de ambientes que tiene el criptoactivo para ser intercambiado con normalidad y regularidad, asunto que si no se resuelve llevaría a que este activo digital pierda su razón de ser.

Su fundador incluyo esta necesidad dentro de los planes del proyecto para los próximos 12 meses. Así lo expresa el siguiente comunicado extraído de localbitcoincash.org.

“Haremos nuestra parte para solventar este problema. Bitcoin Cash deja de ser útil si al mundo de los negocios le parece difícil entenderlo… Nuestra prioridad es aumentar la adopción y el uso de Bitcoin Cash a nivel mundial” – LocalBitcoinCash.org

De este modo, la plataforma es básicamente un portal creado para el intercambio P2P de este criptoactivo, que también planea ofrecer en un futuro transacciones gratis y libres de comisiones, incluyendo transferencias y depósitos provenientes de servicios bancarios con la finalidad de “alentar a más personas a utilizar Bitcoin Cash”.

Aunque por el momento se están cobrando una pequeña comisión opcional que sería menor a un centavo, dependiendo del tamaño de la operación. Esto garantizará la sostenibilidad del sitio, ya que por el poco tiempo que tienen el mercado solo cuentan con los ahorros de los fundadores para gastos.

Vale acotar que además de las opciones que ofrece la casa de cambio en cuanto a transferencias bancarias, esta también permite reuniones entre usuarios para el intercambio de Bitcoin Cash y hasta el momento muchos entusiastas han optado por esta opción.

Es válido mencionar que la página de LBC tiene instrucciones para la realización de todas las transacciones que ofrece la casa de cambio, incluidas las reuniones de intercambio y hasta un correo de contacto para atender las dudas y preguntas de sus beneficiarios.

Por último, algunas de las carteras digitales más populares como Exodus, Xapo, Copay y la cartera de Blockchain han agregado a Bitcoin Cash a sus listas en el último par de meses.

Deja un comentario