¿Qué pueden aportar las criptomonedas a las redes sociales?

Las redes sociales tal y como hoy las conocemos están a punto de cambiar. Los usuarios se han dado cuenta de que su contenido es valioso y de que los únicos que sacan beneficio de él son los anunciantes. ¿Puede Blockchain solucionar este problema?

Redes-Sociales-Criptomonedas-CT

¿Qué tienen en común Steemit, Alis y Belacam? Los tres están tratando de desafiar a los medios establecidos para los medios de comunicación social y la producción de contenido utilizando criptomonedas.

Todo el mundo se pregunta sobre quién podría tomar el lugar de Facebook o Instagram en un futuro próximo. Reconocemos que hoy en día, cada sitio que visita, comparte y gusta, se basa en cuantificar y empaquetar cuidadosamente nuestros deseos, miedos y necesidades, para el consumo de los anunciantes con el fin de generar ingresos.

Pensemos en esto más profundamente, como si no nos hubiéramos acostumbrado a esta práctica, como si no hubiéramos sido normalizados en complacencia.

Cuando escribo un post o subo una foto, estoy compartiendo algo mío, algo que he creado. Es mi contenido original que conduce el tráfico al sitio, aumenta la actividad y proporciona a los anunciantes las estadísticas  que desesperadamente necesitan.

Sin mi entrada, su plataforma se convierte en otro hogar para el spam, clickbait, y los personajes siniestros con la esperanza de estafar a alguien por un par de dólares. Nos han vendido la idea de que con el contenido adecuado cualquiera de nosotros puede convertirse en una estrella en las redes sociales.

Todo lo que necesitamos hacer es publicar, seguir y gustar, noche y día, cada minuto, sin parar. Mientras que muchas estrellas se han hecho en línea, y algunos han transformado ese estrellato en una fuente constante de ingresos, la abrumadora mayoría simplemente se exprimen para generar ingresos.

Imagínese si todos los me gusta de un post o foto ofrecen una contribución monetaria directa al creador de ese contenido. Imagínese que usted pudiese ganar 1.000.000 de me gusta y 100.000 seguidores y transformar esa actividad directamente en ingresos sin tener que recurrir a convertir su página en un cartel publicitario de anuncios para las empresas al azar que quieren sacar provecho de su contenido original.

Steemit, Belacam y Alis están intentando resolver estos problemas con el actual establecimiento de medios sociales. Estas plataformas operan bajo la misma estructura básica de gustos igual a un cierto número de tokens, y cada una utiliza una cadena de bloques diferente.

Steemit-CT

Las criptomonedas tienen la capacidad de revolucionar la industria del micropago. Tienen la capacidad de permitirnos monetizar los datos que producimos con nuestras interacciones diarias en línea, ya sea en las redes sociales o en cualquier otro lugar.

Las corporaciones están rastreando, monitoreando, analizando y vendiendo nuestra información todos los días.

¿Por qué debemos continuar permitiéndoles sacar provecho de nuestros pensamientos, comportamientos y acciones, sin exigirles que paguen por lo que tan desesperadamente necesitan? Monetizar las interacciones de los medios sociales es uno de los primeros pasos que podemos tomar para ser dueños de nuestra presencia en línea.

Entonces, ¿quién finalmente presentará la plataforma más intuitiva, eficiente y conveniente para inicializar la evolución de los medios sociales? Steemit parece ser el primero y más avanzado hasta la fecha, pero deberán ofrecer algo más si quieren hacerse con el espacio descentralizado de las redes sociales.

 
The following two tabs change content below.
Arturo Muñoz
Co-Fundador de Criptonetwork. Ha estado trabajando desde hace 4 años con todo tipo de activos y asesorando financieramente a particulares y empresas.
Arturo Muñoz

Latest posts by Arturo Muñoz (see all)

4 comentarios

Deja un comentario