Fuentes locales: China prohíbe viajar a ejecutivos de Bitcoin

El lunes, Beijing News informó que los ejecutivos de las plataformas chinas de comercio de bitcoins no pueden salir del país, según fuentes dentro de la industria. Durante este período de incertidumbre, los ejecutivos deben cooperar plenamente con las autoridades chinas.

Bitcoin-China-210917

El 18 de septiembre de 2017, Beijing News informó sobre una prohibición de viajar para los ejecutivos de comercio de bitcoins domésticos. La publicación menciona a “expertos de la industria” como la fuente de esta revelación. Una traducción del anuncio dice:

Algunos expertos afirman que los actuales ejecutivos, propietarios, accionistas y administradores de plataformas de comercio de bitcoins tienen prohibido salir de Beijing.

De acuerdo con los requisitos reglamentarios, los accionistas, propietarios y ejecutivos financieros deben cooperar plenamente con la investigación en curso durante el proceso de cierre en Beijing.

Aunque la supuesta prohibición habla sobre “ejecutivos de Bitcoin”, la orden judicial probablemente se aplicaría, en forma más amplia, a las personas que ocupan puestos directivos en las plataformas de comercio de divisas virtuales.

ETHNews informó anteriormente que los exchanges chinos de divisas virtuales Huobi y OKCoin cesarán sus operaciones para el 31 de octubre de 2017. Ayer, una fuente cercana a Huobi dijo a la Australian Financial Review que el fundador del exchange, Li Lin, debía “informar a las autoridades y cooperar con su trabajo en todo momento”.

Incluso si la prohibición no es oficial, exigir una cooperación completa podría hacer los viajes casi imposibles.

BTCChina, otro gran exchange de bitcoins, también pondrá fin a sus actividades comerciales muy pronto. A principios de este mes, el Banco Popular de China, junto con un puñado de agencias gubernamentales, anunciaron la prohibición de las ICOs (ofertas iniciales de las monedas).

Fuente: ETHNews

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Deja un comentario