Vietnam puede ser el próximo país en reconocer al Bitcoin como medio de pago

El primer ministro de Vietnam aprobó un plan que podría permitir que el país reconozca formalmente a Bitcoin como forma de pago para 2018.

Vietnam-260817

Según los servicios de noticias regionales VNA , el primer ministro Nguyen Xuan Phuc ha encargado al banco central de Vietnam, así como al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Seguridad Pública, que establezcan un marco legal para las criptomonedas.

Una evaluación de cómo el gobierno debe abordar este proceso se debe completar en agosto del próximo año. Una vez que se concluya, se espera que la elaboración de los documentos legales requeridos para reconocer las criptomonedas bajo un marco regulatorio se terminará a finales de 2018.

En tándem, los funcionarios también comenzarán a trabajar en un tratamiento fiscal para criptomonedas. Según VNA, un sistema que gobierna cómo los usuarios de las monedas digitales serán gravados en Vietnam, está programado para estar en el lugar antes de junio de 2019.

Si se aprueba, la medida indicaría que los líderes en Vietnam están alejándose del punto de vista más cauteloso expresado en 2014, cuando los funcionarios del banco central advirtieron a los consumidores sobre el riesgo de las criptomonedas.

Fuente: CoinDesk

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

Un comentario

Deja un comentario