¿Qué dicen los principales Exchanges acerca de la posible bifurcación del Bitcoin?

Desde CriptoTendencia consultamos a diversos Exchanges que medidas tomarán en caso de producirse una separación del Bitcoin.

Bifurcacion-Bitcoin-1AGO

Coinbase

En un comunicado al cual tuvimos acceso, Coinbase dejó en claro que en caso de producirse una bifurcación el 1 de agosto, sólo reconocerán al Bitcoin, tal cual se lo conoce hoy.

En textuales palabras esto decía su comunicado:

Es probable que esta propuesta, conocida como Bitcoin Cash, cree una bifurcación en la red Bitcoin. Esto significa que después del 1 de agosto de 2017 habrá dos versiones de Blockchain del Bitcoin, y dos monedas digitales separadas.

En el caso de las Blockchain separadas después del 1 de agosto, sólo admitiremos una versión. No tenemos planes de soportar el Bitcoin Cash. Hemos tomado esta decisión porque es difícil predecir cuánto tiempo sobrevivirá la versión alternativa de Bitcoin, y si tendrá valor de mercado a futuro.

Xapo

A continuación los párrafos más importantes del extenso comunicado que dio a conocer el Exchange Xapo.

Xapo garantiza la seguridad de los bitcoins de nuestros clientes por encima de todo y, en el caso de una bifurcación, sus activos estarán seguros en Xapo. Sin embargo, podemos suspender temporalmente las transferencias entrantes y salientes de la red Bitcoin, hasta que confirmemos que dichas transferencias pueden realizarse de manera segura.

También podemos suspender temporalmente la Tarjeta de Débito Xapo, y la conversión de dólares y otras monedas a Bitcoin y viceversa.

En otras palabras, sus activos estarán seguros en Xapo, pero es posible que no pueda realizar transacciones por un período de tiempo.

Por lo tanto, si desea realizar transacciones Bitcoin durante un fork, tendrá que mover sus Bitcoins fuera de Xapo antes de las 23:00 hs UTC del 31 de julio.

Si desea realizar transacciones con cualquier moneda digital secundaria que se cree después del 1 de agosto, debe sacar sus fondos de Xapo ahora. No tenemos una fecha estimada para cuando la otra blockchain sea segura para transaccionar.

Trezor

En un comunicado muy escueto, Trezor dejó en claro su postura…

Como se trata de una división en cadena, Bitcoin Cash compartirá toda su historia de transacciones con Bitcoin hasta el punto de la división, divergiendo después de la misma.

Esto significa que para cualquier cantidad de Bitcoins que tenía antes de la división en su TREZOR, usted terminará teniendo esa misma cantidad de dinero en efectivo BCC. Bitcoin y Bitcoin Cash esencialmente se convierten en dos divisas distintas.

Para obtener acceso a sus monedas de Bitcoin Cash, su acción será requerida después del 1 de agosto, y sólo si desea BCC.

OKCoin

OKCoin considera al BCC un nuevo activo digital. Acá lo más importante de su comunicado…

En el sentido más estricto, BCC es un activo alternativo a BTC, y no forma parte ni es una bifurcación de Bitcoin. Hemos determinado que BCC ha cambiado la tecnología original y la intención de seguridad de BTC, adoptando el ajuste de dificultad dinámico.

Es a nuestro juicio un nuevo activo digital, pero simplemente que BCC comienza su historia del libro mayor con los mismos dueños que el de BTC. Como tal, este activo ha otorgado a todos los titulares de BTC la cantidad equivalente de BCC al principio.

Desde el 31 de julio de 2017, hasta el 3 de agosto de 2017, para evitar ataques de repetición, detendremos los depósitos y retiradas de Bitcoins.

Ripio

Al igual que Coinbase, Ripio tampoco le dará lugar al BCC. A continuación lo más importante de su comunicado oficial:

La plataforma de Ripio -como otros exchanges y billeteras digitales- no va a soportar esta nueva divisa, por lo que quienes deseen operar con BCC deberán retirar sus Bitcoins antes del lunes 31 de julio.

Adicionalmente, este lunes desde las 20hs Argentina los servicios de compra, venta, envío y retiro de Bitcoins (así como los pagos online a sitios que aceptan BTC) serán suspendidos por un mínimo de 24hs.

 
The following two tabs change content below.

CriptoTendencia

Este contenido ha sido elaborado desde nuestra redacción.

4 comentarios

      • El día 14 de Agosto BCC estará en poloniex. ¿Sigue usted pensando lo mismo?. Los principales Exchangers no rechazan jamás ninguna moneda así… Tan sólo tomaron las medidas cautelares oportunas para proteger el dinero de sus usuarios por que NADIE a ciencia cierta sabía que podía pasar el 1 de Agosto. Ahora bien… La posición de coinbase es otra historia. Han estado apalancando BTC provenientes de sus beneficios de compraventa durante mucho tiempo. El primer BTC que yo compré fué por 189 $. Imaginate si lo hubiera apalancado hasta hoy… Pues ese es el problema de coinbase: El pánico total a que una moneda que de verdad mejora al BTC (que recuerda, es una beta) haga devaluar sus apalancamientos que a día de hoy valen una auténtica fortuna.

         
      • David, buenas tardes…

        Antes que nada excelente tu aporte!

        Desde CriptoTendencia vemos una moneda especulativa de momento, ideal para trading a corto plazo.

        El mercado decidirá con el paso de tiempo su futuro.

        No obstante puede ser una buena idea tener uno por si acaso…

        Saludos.

         

Deja un comentario